By 0 Comment

“EXPO BARBIE, MÁS ALLÁ DE LA MUÑECA”, UN EVENTO QUE NO PUEDES PERDERTE ESTA SEMANA SANTA EN MADRID

Si estas de paso en Madrid esta Semana Santa no puedes dejarte sin visitar la exposición “Expo Barbie, más allá de la muñeca”  Fundación Canal – Canal de Isabel II. Una exposición totalmente gratuita y que te hará volver a aquellos maravillosos años de tu infancia.

¿Quién no recuerda con cariño su primera Barbie? Seguro que muchas de vosotras habéis pasado grandes momento jugando con esta muñeca y, a día de hoy, seguís haciéndolo con vuestras hijas, ¿verdad? ¡Y es que Barbie tiene casi 60 años!

La Expo Barbie está dirigida a familias y a todo tipo de público en general, desde amantes incondicionales de Mattel, a aquellas personas que, simplemente quieren ver la evolución e historia de la sociedad desde un punto de vista muy original y diferente.

A través de 437 muñecas acompañaremos a Barbie a lo largo de su historia, apreciaremos la evolución de la marca además de descubrir facetas sorprendentes y desconocidas de la primera muñeca creada con aspecto de mujer.

Seguro que muchas de vosotras desconocéis el porqué de esta famosa muñeca. Bien, Ruth Handler y su marido, fundadores de Mattel, se dieron cuenta de que su hija Bárbara y sus amigas, hasta entonces, se pasaban horas vistiendo y desvistiendo muñecas de papel ya que eran las que más se parecían a mujeres reales, las muñecas tradicionales de la época, con aspecto de bebés, sólo permitían a las niñas jugar a ser mamás. Por eso Ruth, adelantada a su época y con ideas innovadoras, pensó en crear una muñeca de plástico que las niñas pudieran peinar, vestir, transformar y, sobre todo, que representara la capacidad de elección de las mujeres.

Y de esta forma nació Barbie; una muñeca que marcó un hito al permitir a las niñas por primera vez jugar no sólo a ser madres, el rol marcado por la sociedad de la época, sino que, a partir de ese momento, las pequeñas empezaron a imaginar lo que podrían llegar a ser en su etapa adulta: astronauta, médico, soldado, bombero,… profesiones asociadas tradicionalmente a hombres. De esta forma el nacimiento de Barbie, rompió los moldes establecidos hasta la fecha.

Durante sus casi 60 años Barbie ha tenido más de 180 empleos, ha adoptado diferentes costumbres, razas, morfologías y estilos adaptándose a cada época, desde mitad del siglo XX hasta nuestros días. La hemos visto transformada en reinas como Cleopatra o Isabel I de Inglaterra; en artistas musicales como Barbara Streissand o Jennifer López; en actrices como Marily Monroe o Audrey Hepburn. Y todas estas muñecas podréis verlas en Expo Babie.

Y, para nosotras la mejor parte de la exposición: Barbie Musa de los grandes diseñadores de moda. A pesar de su pequeño tamaño ha sido musa de diseñadores como Oscar de la Renta (con quien la muñeca realizó su primera colaboración), Christian Louboutin (con zapatos disponibles en tamaño real y tamaño muñeca), Moschino (quien lanzó una exclusiva muñeca Moschino Barbie), Tommy Hilfiger,… incluso Andy Warhol se inspiró en ella para sus principales piezas y, hasta ahora, es la única marca que cuenta con color Pantene propio.

Generación tras generación Barbie se ha convertido en un icono social y cultural. Por eso, “Expo Barbie, más allá de la muñeca” es un evento precioso para acudir en familia; pero daros prisa, sólo está hasta el 2 de mayo.