By 0 Comment

5 PREGUNTAS PARA DESCUBRIR SI TIENES EL ARMARIO PERFECTO

Cuantas veces nos habremos repetido la frase: “No tengo nada que ponerme”. Probablemente muchas de nosotras nos la repetimos cada día, cada vez que nos invitan a una cena o cada vez que nos preparamos para salir de fiesta con las amigas, ¿verdad?

Y aun sin tener nada que ponernos abrimos el armario y está lleno de ropa, ropa que nos hemos comprado y que luego hemos dejamos olvidada en algún rincón  porque no combina con nada de nuestro armario.

Pero, ¿realmente no tenemos nada que ponernos? A continuación os vamos a ayudar a dar respuesta a esa dichosa pregunta.  Responde a cada una de las preguntas de este cuestionario para darte cuenta de si tu convicción de que no tienes nada que ponerte es real o no.


1¿Podrías decir (sin mirar) todas las prendas que tienes en tu armario?

Menos del 70%: Te encanta comprar a lo loco ¿verdad? Haz limpieza, ordena, vende aquellas prendas que no te pongas o dónalas a una ONG

Más del 70%: ¡Genial! Valoras la ropa que tienes y nos apostamos cualquier cosa a que eres capaz de hacer un conjunto sin mirar tu armario. Seguro que recuerdas toda tu ropa porque la has escogido muy cuidadosamente.


2 ¿Estás enamorada de la mayoría de tu ropa?

NO: Plantéate qué hacer con todo lo que no te apasiona. Si son cosas buenas y están en perfectas condiciones puedes venderlo en tiendas de ropa de segunda mano como LÖAT Reboutique

SI: ¡Enhorabuena! Compras con cabeza, no eres de las que se deja llevar por impulsos.


3 ¿Te pones toda la ropa de tu armario?

NO: quédate únicamente con aquello que te pones y te apasiona. El resto… ¡puedes deshacerte de ello! ¿Cómo? Véndelo en tiendas de segunda mano si son prendas que están perfectas o recíclalo, dónalo… Pero no tiene sentido acumular ropa que no nos ponemos.

SÍ: ¡Sabes comprar! Además seguro que eres capaz de combinar tus prendas más básicas con otras que te sacan una sonrosa cada vez que te las pones.


4 Abre el armario, ¿son las prendas del mismo estilo?

NO: Puede que aún no tengas un estilo definido; por eso muchas veces puede que te cueste encontrar un look con el que te sientas identificada.

SÍ: ¡Perfecto! Sabes el estilo de prendas que te favorecen y dar con un look favorecedor para ti es muy sencillo.


5 ¿Tienes en tu armario looks ordenados para cada actividad que realizas?

NO: Muchas veces nos sabemos cómo ordenar nuestros armarios. Prueba organizándolo por actividades: ropa para el trabajo, para una fiesta, para el gym… Lo verás todo más claro.

SÍ: ¿Dices que no tienes nada que ponerte? ¡No mientas! Dominas el arte del armario perfecto.



¿Has contestado a todas las preguntas con sinceridad?


Pues bien, si tus respuestas han sido en la mayoría negativas puede que la frase “no tengo nada que ponerme” tenga algo de cierto; así que es hora de plantearse poner orden en el armario. Si este es tu caso no temas, próximamente te daremos consejos para un armario de 10. Además te mostraremos looks con ropa de marca de segunda mano súper versátiles para que puedas darles el máximo partido. Recuerda que muchas veces compramos en tiendas como Zara, Mango… prendas básicas que no tienen mucha calidad y nos duran dos diás, sin embargo, si fuésemos a tiendas vintage o de segunda mano probablemente encontraríamos prendas mucho más valiosas por mucho menos dinero. Prueba este otoño a cambiar el chip y ahorrarás mucho en tu cambio de armario.

Si las respuestas son afirmativas, retira la frase “no tengo nada que ponerme” porque tienes un armario perfecto. Aunque, como buena mujer, siempre te gusta darte algún caprichito y comprarte cositas nuevas.