By 0 Comment

5 PREJUICIOS PARA VENCER SI QUIERES USAR ROPA DE SEGUNDA MANO

Seguro que tienes amigas o conocidas que compran ropa de segunda mano y les encanta hablar de los chollos que encuentra, ¿verdad? Sin embargo, a ti aun te da un “no sé que” entrar a este tipo de tiendas y es que aunque has oído hablar de moda sostenible aun no tienes muy claro si estás por la labor de colaborar. Bien, antes de empezar a hablar de moda sostenible debemos entender cuáles son los prejuicios que la gente tiene; toma nota porque seguro que compartes alguno de ellos.


¡Cómo voy a vestirme con ropa que ha usado otra persona!

En primer lugar piensa quién vende su ropa en tiendas de segunda mano; en realidad se trata de personas conscientes de que no usarán más esa prenda y en lugar de arrojarla a la basura o dejarla por años en su armario, saben que alguien podrá disfrutar de ella. Piensa también que la ropa que compras en muchas tiendas ha pasado por muchas manos antes de llegar a las tuyas y seguramente se la haya probado mucha gente antes que tú. Nunca sabemos por que manos pasa la ropa que compramos. Si te quedas más tranquila puedes lavarla antes de usarla pero te recomendamos que hagas esto también con la ropa nueva que compras.

Empieza intercambiando ropa con amigos y familiares para quitarte este prejuicio.

 

Me da Vergüenza que sepan que tengo Ropa de Segunda Mano

Aunque en un principio es cierto que el mercado de segunda mano nació con el fin de abastecer de ropa a aquellos que no tienen recursos para adquirirla; actualmente es un mercado que está en auge no sólo por la reducción del impacto medioambiental que supone, sino también porque se ha vuelto super “Cool” para personas inteligentes y con estilo. Emma Watson es una de las actrices más famosas de Hollywood y promulga esta moda aun en la alfombra roja.

 

La Ropa de Segunda Mano no es tan barata

Hay que diferenciar las tiendas de ropa de segunda mano que podemos encontrarnos. Por un lado tenemos los típicos rastrillos donde podemos encontrar cualquier tipo de ropa en cualquier condición a precios súper súper económicos y, por otro lado las tiendas que tienen ropa de marcas de lujo cuidadosamente seleccionada. En este último tipo de tiendas los precios son más elevados porque se trata de ropa de marcas de lujo


La Ropa usada tiene la energía de la otra persona impregnada.

Si eres de las que cree en las energías y fuerzas de la naturaleza siempre puedes recurrir a hacerle una sesión de reiki para impregnar nuestra energía a la prenda; aunque aquí también aplica el punto uno; seguramente la persona que aportó esta prenda es de muy buena energía ya que piensa en el planeta y le encanta compartir.

 

La Ropa de Segunda Mano se ve anticuada

¿Quién ha dicho eso? Podrás encontrar ropa de marca o diseños muy chic sólo hay que saber rebuscar. En tiendas de ropa de marca de segunda mano como LÖAT Reboutique seleccionamos muy cuidadosamente las prendas para que, aún siendo ropa de segunda mano tenga ese toque de estilo y especial. Además hay prendas que jamás pasan de moda y son todo un básico para nuestro armario.

 

Después de todo esto, ¿te animas a comprar ropa de segunda mano?