By 0 Comment

ADIOS A UNO DE LOS GRANDES, ADIOS A PEDRO DEL HIERRO

Ayer hizo ya una semana de la muerte de uno de los grandes en el panorama de la moda española. Desde el año 2011 Pedro del Hierro se mantenía retirado por su delicado estado de salud, sin embargo la trágica noticia de su muerte.

De los inicios de Pedro del Hierro se sabe que comenzó en el mundo de la pintura, pero ha sido a través de la moda donde nuestro diseñador ha sobresalido; convirtiéndose en un referente en España. Su innovación, su creatividad, su estilo visionario… son sólo algunas de las razones por las que Pedro del Hierro será una firma que sobrevivirá a su creador,  algo común en Francia (Dior, Chanel, Saint Laurent…) pero todavía poco usual en España.

Como buen amante de su trabajo, siempre imagino que moriría haciendo vestidos pero desgraciadamente, por sus problemas cardiovasculares se vio obligado a abandonar la dirección creativa de su firma; pero aguantó once años más hasta que nombró a Carmen March como cabeza visible de la marca  Pedro del Hierro Madrid. No obstante, encontrar diseños trazados con las manos de nuestro maestro Pedro del Hierro todavía es posible en tiendas de segunda mano de marcas, mercadillos vintage…

En palabras de Carmen March, “Sus prendas tenían un gran peso artístico porque era un hombre que vivía rodeado de cultura y de belleza [era hijo del pintor Pedro Mozos], pero a su vez nunca perdía de vista la realidad de la mujer, sus necesidades. Ese es el hilo conductor que vertebra la marca hoy y que tiene que ver con su valentía en el uso del color, con el amor por los tejidos y el estudio del cuerpo femenino”

Gracias al esfuerzo y dedicación del diseñador, la firma, integrada en el grupo Cortefiel desde 1992, está presente en más de 20 países. Ya estando Carmen March a la cabeza, la firma ha conseguido presentar sus colecciones en eventos de la moda tan importantes como la Fashion Week de Nueva York y, estamos convencidas de que aún dará mucho que hablar y no dejará de sorprendernos.

Fotografía: Copyrigth GTRESONLINE. Nieves Álvarez con diseño de Pedro del Hierro