By 0 Comment

ANIMAL PRINT, UN ESTAMPADO QUE NO PASA DE MODA

¿Te gusta el animal print? Si tu respuesta es afirmativa estas de enhorabuena. El animal print es un estampado que se reinventa cada temporada. Tanto las grandes firmas de moda como las marcas low cost siguen sorprendiéndonos con nuevas combinaciones y diseños. Sin duda alguna este estampado se ha convertido en un fondo de armario para las amantes de la moda. Abrigos, faldas, camisas… y en un sinfín de complementos como zapatos, bolsos, sombreros… este estampado es el rey de la pasarela y los escaparates.

Sabiendo que es un estampado que está de moda desde hace décadas os recomendamos que os acerquéis a alguna tienda vintage o de ropa de segunda mano ya que podréis encontrar auténticas joyas de grandes diseñadores. A mí personalmente me apasiona este Top de Dolce&Gabanna de segunda mano https://www.loatreboutique.com/es/top/1431-top-dolce-gabanna.html además su precio es increíble; de 320€ que costaba se queda en 35€. Con precios así merece la pena comprar ropa de marca de segunda mano, ¿verdad?

Se nos ocurren varios adjetivos para describir el animal print: elegante, osado, llamativo, divertido… Una excelente opción para incorporar a tu vestuario tanto en looks más formales o de fiesta como en outfits diarios.

Sin embargo, no siempre es fácil combinar el animal print. Os dejamos algunas reglas básicas para que acertéis siempre que luzcáis este estampado.

  • NO EXAGERES. Queda prohibido recargar tu look estampado animal print. Elige colores lisos que combinen con el animal print. Quedan muy bien lo negros, marrones y nudes y, si eres más atrevida yo apostaría por los rojos y verdes.
 
  • TEN EN CUENTA LA FORMA DE TU CUERPO. Todos sabemos que los estampados en general agrandan algunas partes de nuestro cuerpo por eso, si tienes mucho pecho es preferible que utilices las prendas de animal print en la parte de abajo o complementos; si por el contrario eres ancha de caderas, es preferible vestir liso por abajo y utilizar el estampado en la parte superior.
 
  • TEN EN CUENTA TU ESTATURA. Cuanto más baja seas te favorecerán más los estampados más pequeños; sin embargo, si eres alta apuesta por el animal print más grande. Por poner algunas medidas si mides menos de 1,60m lo ideal es un estampado pequeño, entre 1,60 y 1,70m mediano y, si superas el 1,70m los grandes serán la mejor opción.
 
  • COMBINA BIEN LAS PRENDAS. Lo ideal es combinar el animal print con un estampado liso como hemos comentado en el punto uno. Pero si eres de las personas a las que le gusta llamar la atención puedes mezclar, siempre con cuidado, por ejemplo dos animal print de diferentes tamaños.

Como decíamos, en las tiendas de ropa  de marca de segunda mano podéis encontrar gangas como estas que hay en LÖAT Reboutique

 

 
 
 

 

El animal print podríamos decir que no es un simple estampado sino una tendencia en si misma ya que temporada tras temporada la mayoría de las marcas y diseñadores apuestan por él.