By 0 Comment

BOLSOS DE SEGUNDA MANO, UN NEGOCIO EN AUGE

Si hay un negocio que a pesar de la crisis sigue creciendo ese es el del mercado de lujo de segunda mano, cada vez más gente desea adquirir productos de las grandes firmas de moda a precios súper reducidos. Y como ejemplo del auge de la ropa de lujo de segunda mano la siguiente estadística: casi el 20% de las 50 marcas más buscadas en el comercio electrónico de segunda mano corresponden a productos de alta lujo como Carolina Herrera, Gucci, Louis Vuitton, Ray-Ban, Guess, Chanel, Rolex, Michael Kors y Loewe (por orden de preferencia).

Dentro de estas marcas las categorías de productos más buscados y adquiridos por los españoles son bolsos de marca de segunda mano, en primer lugar, y seguidos de relojes y zapatos de marca de segunda mano.

Pero, ¿de dónde salen estos bolsos? Muy sencillo, debido a la crisis muchas poseedoras de artículos de lujo se han decidido a venderlos para conseguir unos ingresos extra. Estas vendedoras bien a través de portales de internet o bien en tiendas físicas ponen a la venta sus bolsos de marcas de lujo a la espera de que una compradora se decida a comprarlo. Por otro lado, como hemos dicho, están las compradoras que, aprovechando las ventajas de Internet, buscan chollos. Y es que si sabes buscar bien podrás encontrar descuentos de hasta el 70% en bolsos de marca de segunda mano.

Algunas de nuestras propuestas de bolso de segunda mano en LÖAT Reboutique son:

 
 
 

 

Es importante tener en cuenta que este concepto de prendas de segunda mano es totalmente diferente al concepto de tiendas vintage. Estas tiendas de ropa de segunda mano a las que nos referimos no tienen prendas antiguas si no que son piezas muy recientes y muy poco utilizadas pero que, por alguna razón, su dueña quiere desprenderse de ellas. Igual que antes se creía que tener prendas de marcas de lujo era una inversión a futuro, las generaciones de hoy en día no creen que la propiedad permanente de estas piezas sea un valor.

Es importante elegir muy bien donde comprar tu bolso de lujo de segunda mano ya que hay portales como Wallapop, Ebay… en los que se vende falsificaciones. Sin embargo, en este tipo de tiendas de ropa de segunda mano las prendas se someten a un riguroso proceso de certificación de autenticidad y calidad; de este modo, si un producto es una imitación o está en mal estado, se devuelve a su dueño; garantizando así al comprador que lo que compra es un bolso de lujo auténtico y en perfecto estado.

¿Entiendes ahora el por qué de que esté el mercado del lujo de segunda mano en auge?