By 0 Comment

¿CÓMO CUIDO MI BOLSO DE PIEL?

Por fin lo has conseguido, has ahorrado durante un tiempo y te has comprado el bolso de tus sueños (siempre podrías haber ido a una tienda de ropa de marca de segunda mano y haberte ahorrado hasta un 80% en la compra!); o quizás te lo han regalado, ¡vaya regalazo! Un bolso de lujo hecho con las mejores pieles y del que tienes claro que no te vas a separar en los próximos años.

Pero, ¿sabes cómo cuidar ese bolso de lujo para que sea tu compañero de viaje durante muchos años? Tienes que aprender cómo conservarlo, cómo limpiarlo porque la piel se acaba manchando y tu bolso puede parecer descuidado e incluso viejo.

Como no queremos que esto te pase te damos unos consejitos para que mantengas tu bolso de piel como nuevo durante mucho más tiempo.

  • GUÁRDALO EN BOLSA GUARDAPOLVO. Siempre que vayas a guardarlo hazlo primero en la funda; si al comprar el bolso no venía ninguna con él hazte con una de algodón.
 
  • RELLÉNALO. Si vas a tener el bolso guardado durante mucho tiempo rellénalo con papel para que no se deforme. Si es papel de cebolla mejor ya que si es de revista o periódico puede marcharte el bolso la tinta.
 
  • PROTÉGELO DEL SOL. No lo expongas a la luz solar porque se puede ir el color. Tampoco a la humedad. Esto es, guárdalo protegido de la luz y en un lugar seco. Ten cuidado con los accesorios de metales en los bolsos como las cremalleras ya que que se oxidan fácilmente por la humedad.
 
  • USA LAS CREMALLERAS.  Para evitar que se estropeen utilízalas y ponlas cera natural a lo largo de los dientes para que no se atasquen.
 
  • NO GUARDES UNO ENCIMA DE OTRO. No los dobles ni apiles para evitar que pierdan su forma original. Bolsos con perlas, lentejuelas, cristales y  joyas deben almacenarse por separado.
 
  • USA UN PAÑO DE ALGODÓN BLANCO PARA LIMPIARLO. Para la limpieza cotidiana evita utilizar productos químicos. Bastará con un paño de algodón seco. Y si llueve o cae líquido sobre él no utilices jamás el secador; siempre el paño blanco de algodón. Ojo con usar betún, no es recomendable.
 
  • OJO CON EL ALCOHOL. En cuanto le caiga una gota de alcohol, ya sea perfume o bebida se manchará y será complicado quitar
 
  • HIDRATA TU BOLSO. Una o dos veces al año es recomendable que hidrates el bolso para que el cuero no se estropee. Puedes comprar un producto especializado para ello o utilizar la clásica crema Nivea.
 
  • EL MAQUILLAJE SIEMPRE EN UN NECESER. Si llevas maquillaje o perfume en el bolso asegúrate de que vaya en un neceser para evitar manchar el interior de tu bolso si por accidente se abren.
 
  • NO LO CARGUES DEMASIADO. Cargar en exceso tu bolso puede dañar las asas y costuras.
 
  • DALES UN RESPIRO. No es recomendable llevar el mismo bolso todos los días, necesita descansar. Aunque haya un bolso que te guste muchísimo y que no te quitarías nunca, lo ideal es que selecciones tres bolsos de trabajo y los vayas rotando.
 
  • BOLSOS DE CHAROL.Para limpiar las manchas de un bolso de charol utiliza vinagre diluido con agua o spray limpia cristales.
 
  • BOLSOS DE TELA. Los bolsos de este material atraen más polvo que otros. Para limpiarlos frótalos con un rodillo de tela antes de guardarlos.

No cabe la menor duda que los bolsos de pieles exóticas como avestruz, tortuga, cocodrilo, serpiente… necesitan cuidados mucho mayores y es recomendable dejarlos en manos de profesionales. Si tienes uno, ya sabes que todo cuidado es poco para esta joya, así que no te despistes con su cuidado. Como muchas de estas pieles como la de tortuga están prohibidas sólo podrás encontrarlo en tiendas o mercadillos vintage o en tiendas de antigüedades y de segunda mano.