By 0 Comment

CÓMO PASA EL TIEMPO. DOS AÑITOS OFRECIENDOTE LOS MEJORES PRECIOS EN ROPA DE SEGUNDA MANO

Después de meses de investigación y de darle vueltas a la cabeza, el 15 de diciembre de 2013 LÖAT Reboutique abre sus puertas. La idea surge después de mucho viajar y, como amante de las compras, visitar un montón de tiendas de segunda mano en otros países europeos. En estas tiendas de segunda mano he comprado bolsos de marcas como Louis Vuitton, Gucci… vestidos de Versace, Carolina Herrera… a precios que nunca hubiese imaginado. Sin embargo, al regresar a España después de mis vacaciones, ¡nunca encuentro gangas como estas!


Este fue el principal motivo que nos llevó a iniciar el proyecto que hoy conocéis como LÖAT Reboutique, ofreceros las mejores marcas de ropa de segunda mano a precios económicos para todos los bolsillos; porque si en otros países de Europa el negocio de segunda mano funciona, por qué no va a funcionar en España? ¿A quién no le gusta comprar “bueno, bonito y barato”?


Es cierto que en España ya teníamos algunas tiendas de segunda mano pero para que engañarnos, cuando entrabamos en ellas era como entrar en un rastrillo, todo desordenado, con olor a viejo e incluso sucio. No sé a vosotras, pero yo cero ganas de comprar algo de estos sitios.


Teníamos que montar algo diferente, algo que no les recordase a los clientes esos mercadillos, un lugar en el que, a pesar de ser una tienda de segunda mano, apeteciese entrar. Y así, a mediados de diciembre de 2013 LÖAT Reboutique abre sus puertas.


Nuestros inicios fueron en el Barrio Salamanca de Madrid, concretamente en la calle Francisco Silvela 28. Abrimos en un primer piso dos pequeñas salas de moda. La primera de ellas dedicada a ropa de marca de segunda mano y, la segunda a colecciones exclusivas de jóvenes diseñadores. Pronto esas dos pequeñas salas se nos quedaron pequeñas y en marzo empezamos a buscar un local a pie de calle más grande para trasladarnos. Recorrimos muchas calles, muchos barrios hasta que dimos con el definitivo; nada más ver los escaparates, esa madera tallada, esos arcos en color oro viejo… me enamoré y supe que ahí era donde tenía que estar LÖAT Reboutique.


Así, en el mes de abril de 2014 empezamos obras en el nuevo local para, en un tiempo record, teneros abiertas nuevamente nuestras puertas en lugar más grande, más céntrico y con un encanto especial. Y así, en mayo inauguramos esta nueva localización; en pleno centro de Madrid, junto a la Gran Vía y la calle Alcalá.


Desde entonces habéis pasado por nuestra tienda muchísimas personas, a una media de 70 personas diarias durante más de un año y medio podéis imaginar. Mujeres, hombres, Españoles, Mexicanos, Chilenos, Australianos… Un sinfín de nacionalidades. Muchos nos pedíais que abriésemos en  otros sitios de España, que en vuestras ciudades no había nada parecido y, de vuestras peticiones nace nuestra tienda online de ropa de segunda mano www.www.loatreboutique.com


Empezamos sólo con ropa de mujer pero poco a poco hemos ido introduciendo también ropa de hombre. Empezamos con gemelos, corbatas de Loewe, Hermes… y ya tenemos zapatos de Gucci, zapatillas de Louis Vuitton, bolsos de Loewe, cascos de moto… una pequeña selección de las mejores marcas de segunda mano.


Y no queremos quedarnos ahí, ya estamos dándole vueltas a la cabeza a otra idea, ropa de niños de segunda mano; pero de momento, es una idea que tenemos en mente.


Y todo esto que estamos consiguiendo es gracias a vosotros, a las que confiáis en nosotras dejándonos vuestra ropa para vender, a las que venís buscando ropa de calidad a buenos precios, a las que venís y nos recomendáis a vuestras amigas, en fin, a todas y todos vosotros. Por ello, ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!


Os dejamos con algunas fotos de lo que fue nuestra inauguración hace ya dos añitos.


¡Y brindamos hoy con vosotros con nuestros compañeros de Cuevas Santoyo por muchos añitos más!