By 0 Comment

¿COMPRAR O VENDER UN RELOJ DE SEGUNDA MANO?

Ese reloj que te regalaron y no te atreviste a decir que no te gustaba, aquel que te regalaron en tu empresa por cumplir 25 años con ellos… seguro que tienes algún reloj que ya no utilizas, ¿te has planteado venderlo y sacarte un dinerito extra?

Seguro que después de leer este primer párrafo se te ha venido a la cabeza un reloj que ya no utilizas, o igual has pensado que estas Navidades quieres hacer un buen regalo y comprar un reloj de una buena marca de segunda mano, ¿verdad?

Bien, si nuestra intención es vender o comprar un reloj de segunda mano, es importante asegurarnos de que funciona; puede ser un reloj de pila, automático o de cuerda. En el caso de ser de pila puede no llevarla, de hecho si lleva tiempo sin usarse es mejor que no tenga la pila para evitar que ésta se oxide. Sea el caso que sea es importante comprobar que funciona correctamente.

Una vez analizado el punto más importante, si funciona o no, tendremos que comprobar el estado del reloj de segunda mano que tenemos pensado comprar o vender. Os recomendamos tener en cuenta los siguientes aspectos:

ASPECTO DEL RELOJ: fíjate si está la esfera rayada, o si el reloj está desgastado. Si el cierre funciona correctamente y si todas las funciones que tiene están operativas. Asegúrate de que las agujas giran perfectamente, al ser un reloj de segunda mano puede que tenga algún pequeño defecto que haga que el precio sea menor.

MARCA Y MODELO: obviamente es el factor determinante a la hora de marcar un pecio al reloj de segunda mano. Por un lado están las marcas más clásicas de gama media, marcas que no suelen perder mucho valor con el tiempo y tienen ganada la confianza de la gente; y por otro lado, las marcas de diseñadores, con relojes muy llamativos, y que cuando sale la colección tienen un alto valor y mucho tirón, pero su valor baja considerablemente al salir la colección de la siguiente temporada. En tercer lugar están los relojes de marcas de gama alta y coleccionistas cuyo valor de mercado supera fácilmente los 1000€. Para los relojes de gama alta es necesario verificar la autenticidad ya que hay muchas imitaciones en circulación; además es importante que disponga de su caja original, con sus manuales y garantía para un correcto funcionamiento.

Lo ideal si vendes un reloj es que adjuntes la factura de compra o la garantía; así el que compra un reloj de segunda mano podrá comprobar el número de serie para comprobar que es auténtico aunque lo mejor es llevarlo a la casa oficial para su verificación.

TIPO DE RELOJ: No es lo mismo un reloj con correa de acero, que otro que la tiene de cuero o goma. El acero es mejor valorado debido a su resistencia al sudor, agua y uso cotidiano; el cuero o la goma terminan rompiéndose y estropeándose con el uso y, en un reloj de segunda mano puede que no estén en tan perfectas condiciones como el acero.

FUNCIONES AÑADIDAS: Hay algunas funciones como el cronómetro (la más importante de todas), el calendario, la alarma, hora mundial… que añaden valor al reloj a la hora de venderlo en una tienda de segunda mano.

Algo que recomendamos es que la transacción quede reflejada; se puede hacer un pequeño redactado en una hoja en blanco con ambas firmas y la fecha. De esta forma el nuevo propietario podrá acreditar su titularidad frente a cualquier eventualidad.

¿Te animas a vender tu reloj en LÖAT Reboutique?