By 0 Comment

¿CONSEJOS PARA SUPERAR LA CUESTA DE SEPTIEMBRE? Apuesta por la SEGUNDA MANO

Septiembre marca el fin de las vacaciones y el inicio de un nuevo curso; volvemos a la rutina y, con ella aumentan los gastos para afrontar esta nueva temporada. Tras el gasto extra del verano ahora toca apretarse el cinturón un poco. Para que los gastos no se te vayan de las manos es necesario marcarse un plan de consumo racional y responsable; hay muchos gastos innecesarios que podemos eliminar, ¿verdad? Te damos unos consejitos para llevar mejor la cuesta de septiembre.

Empieza ahorrando en casa, ¿cómo? Apaga las luces de las habitaciones cuando estén vacías y no dejes aparatos conectados a la red eléctrica. Verás como tu factura de la luz se reduce.

¡Seguro que tienes servicios y productos que no te aportan nada! ¡ELIMÍNALOS! Seguros con coberturas duplicadas, varias tarjetas bancarias de las que pagas comisiones… Intenta reducir al máximo estos gastos innecesarios.

¿Te has planteado usar el transporte público? Llenar el depósito del coche sale mucho más caro que usar el transporte público. Además evitarás también pagar parkings y tiempo intentando aparcar.

Y a la hora de hacer compras es muy fácil ahorrar también:

– PAGA EN EFECTIVO: Si pagas con dinero físico controlarás más los gastos que si usas tarjetas.

– COMPRAR DE SEGUNDA MANO: Si estas pensando en renovar tu vestuario y el de tus hijos elimina tus prejuicios y pásate por tiendas de ropa de segunda mano; encontraras prendas en perfectas condiciones a precios mucho más reducidos solo por el hecho de ser ropa de segunda mano. Comprando ropa seminueva en tiendas de ropa de segunda mano ahorrarás hasta un 80% en la renovación de tu armario y en el de tus hijos. Tentador, ¿verdad? Pues no lo dudes, tienes un montón de tiendas de ropa de segunda mano en España y también tiendas de ropa de segunda mano online.

Pero no sólo puedes comprar ropa de segunda mano, también los libros de texto de tus hijos o incluso el coche, si estás pensando en renovarlo. ¿Sabías que los libros de segunda mano cuestan entre 9 y 12 euros menos que los que se compran en librería?

– OFERTAS Y PROMOCIONES: Cuando vayas de compras, tómate tu tiempo, compara precios y busca ofertas y promociones; muchos comercios los ofrecen durante todo el año. Si al hecho de comprar ropa de segunda mano u otros artículos de segunda mano le sumas que estas tiendas también hacen ofertas y promociones, ¿imaginas cuánto podrías ahorrar? En internet encontrarás un montón de páginas especializadas en cupones descuento tanto para ocio como para comprar ropa u otros artículos como menaje, artículos de decoración, viajes… Webs como Privalia, Trivago, Atrápalo…

– HACER COMPRAS ESCALONADAS: Sobre todo en cuanto a la ropa de niños se refiere, ya que, por ejemplo, el pie de un niño puede crecer dos números por año, por lo que comprar muchos zapatos a principio de temporada para tener de repuesto no tiene mucho sentido.

Fácil, ¿verdad? ¡EMPIEZA SEPTIEMBRE AHORRANDO!