By 0 Comment

COSMIC GIRL, COMPLEMENTOS INSPIRADOS EN JAPÓN

Hace sólo unos meses, Clara Pascual, diseñadora de la firma CosmicGirl entró a formar parte de nuestro grupo de jóvenes diseñadores y, desde entonces las ventas de sus collares no han parado.

CosmicGirl son collares, pulseras, pendientes y otros complementos como turbantes… realizados artesanalmente por una joven murciana, hechos con amor para dar a tu look un toque diferente. Esta firma nace en noviembre de 2009 en Murcia y a día de hoy ya tiene puntos de venta exclusivos en diferentes partes de España; LÖAT Reboutique, en Madrid.

Hoy hemos tenido la suerte de hacer una pequeña entrevista a la diseñadora de esta firma.

LÖAT Reboutique: Clara, ¿en qué te basas a la hora de diseñar tus complementos? ¿Cuál es tu filosofía?

COSMICGIRL: “Mi filosofía es hacer accesorios de última moda a un precio asequible y con materiales de calidad”.

LÖAT Reboutique: Cuéntanos cómo es el proceso de diseño de una pieza desde el principio

COSMICGIRL: “Cada modelo que realizo es diferente, no hay dos piezas iguales. Simplificando, cada una de ellas pasa por una fase de inspiración tras la cual realizo el boceto. Una vez que se como voy a hacer el collar, pulsera… se eligen los materiales y, por último se empieza a fabricar la pieza. No siempre se obtiene lo que tenías en mente; muchas veces hay que realizar cambios sobre la marcha porque ves que no era posible lo que habías pensado. Alguna vez también el boceto se queda en una simple idea”

LÖAT REboutique: ¿Trabajas también por encargos?

COSMICGIRL: “Si, tengo muchas clientas que buscan colores concretos y me piden que les haga algún modelo determinado en esos colores para que lo puedan combinar con el look que quiera. Incluso a veces he tenido que realizar collares en el momento; en mercadillos como son eventos esporádicos el cliente lo quiere ya mismo! Y yo siempre voy con mis piezas para poder hacer lo que mis clientes quieran que les haga. Lógicamente ese diseño es completamente exclusivo del cliente y eso gusta mucho”

LÖAT Reboutique: ¿Qué materiales y técnicas utilizas?

COSMICGIRL: “Utilizo distintos materiales como piedras semipreciosas, zamak, cuero, cerámica, cristal… dependiendo de la pieza que quiera hacer.  Y, entre mis técnicas favoritas está la de los nudos japoneses. La técnica japonesa ofrece la posibilidad de crear infinidad de diseños muy originales”.

LÖAT Reboutique: ¿Qué crees que te hace diferente?

COSMICGIRL: “Yo creo que mi punto de distinción en relación con otros diseñadores es la técnica que utilizo, la japonesa ya que no se suele ver muy a menudo”

Seguro que te has quedado con ganas de saber más sobre los modelos de nuestra diseñadora CosmicGirl , ¿verdad? En LÖAT Reboutique, tu tienda de ropa de marca de segunda mano y colecciones de jóvenes diseñadores, podrás encontrar una gran variedad de diseños. Puedes ver algunos en nuestra tienda online en el siguiente link https://www.loatreboutique.com/es/buscar?controller=search&orderby=position&orderway=desc&search_query=cosmic . Próximamente subiremos más diseños de nuestra ya amiga Clara Pascual.

O si lo prefieres puedes venir a nuestra tienda en la calle Virgen de los Peligros 12, en Madrid. Acércate y conoce nuestra colección de CosmicGirl y de otros jóvenes diseñadores y echa un vistazo a la ropa de marca de segunda mano que hemos seleccionado cuidadosamente para ti, a nuestra sección de bolsos vintage, a nuestra sección de ropa de segunda mano de marcas Premium… Acércate! No te arrepentirás