By 0 Comment

¿CREES QUE LO SABES TODO SOBRE REDES SOCIALES?

¿Habéis oído hablar de las gafas de sol de Snapchat? Se llaman Spectacles y desde otoño del año pasado están volviendo loco a todo Estados Unidos. Una auténtica revolución en el uso de las redes sociales. Personajes tan influyentes como Ellen DeGeneres o Jimmy Fallon ya presumen de su propio par.

El pasado mes de septiembre Snapchat lanzó unas revolucionarias gafas de sol que se agotaron nada más salir al mercado. Estas gafas bautizadas con el nombre de Spectacles son unas vistosas gafas de sol al estilo Elton John pero que disponen de dos pequeñas cámaras que graban microvídeos de 10 segundos de duración con solo presionar un botón, sin necesidad de utilizar el teléfono. Pudiéndose añadir hasta los 30 segundos de video continuados. Las Spectacles graban lo que pasa a tu alrededor de una forma fácil y sencilla.

Las grabaciones se publican directamente en nuestra cuenta de Snapchat y se integran en el servicio Memories para poder almacenar nuestros videos favoritos y contrarrestar así la caducidad del contenido de la aplicación.

La batería de las Spectacless dura aproximadamente un día; para ser cargadas puede hacerse bien utilizando el cable o bien introduciéndolas en la funda magnética en la que vienen. De este modo, si se agota la batería y no tenemos enchufe alrededor, con meterlas en la funda se recargarán con hasta cuatro horas más de funcionamiento.

Estas gafas se venden de manera limitada desde este otoño por un precio de 130 euros y están disponibles en tres colores: negro, azul celeste y rojo coral. En la reventa digital, su precio varía desde los 300 hasta los 4.000 euros.

Viendo el éxito de estas gafas de Snapchat se confirma que las Google Glass han sido un rotundo fracaso; no sólo por su elevado precio, sino también por su diseño poco funcional. Por su parte las Spectacless  no solo están al alcance de cualquier bolsillo sino que son tan fáciles de usar como cualquier Ray-Ban.

¿A qué se debe el éxito de estas gafas? Su diseño es divertido y cercano; parecido a otros modelos de Prada o a las wayfarer de Ray-Ban. Además su función está muy delimitada y es muy sencilla. Su fácil manejo reduce el tiempo que tardamos en empezar a grabar permitiéndonos captar aquellos instantes fugaces que ocurren ante nuestros ojos y se nos escapan mientras conseguimos sacar el móvil del bolsillo e iniciar la aplicación correspondiente. Una ola rompiendo en un rompeolas, una melena al viento o ese gesto tan divertido de tu mascota.

Sin embargo, las Spectacles son únicamente válidas para Snapchat;  no pueden compartirse los videos en otras redes como Twitter y Facebook y no hacen fotos.

¿Creéis que las Spectacles podrán revolucionar nuestra forma de llevar gafas?