By 0 Comment

DESCUBRE LAS CLAVES PARA ACERTAR CON TU TOCADO

Los complementos para el pelo están más de moda que nunca. Poco a poco vamos perdiendo la vergüenza y nos vamos animando a complementar nuestro modelito con un buen tocado. Hoy queremos daros unos consejitos para que acertéis a la hora de elegir el vuestro. Recordar que cuanto más sencilla sea vuestra ropa más elaborado puede ser vuestro tocado.

Tienes el vestido ideal, unos preciosos zapatos y un clutch vintage que has comprado en una tienda de segunda mano que no puede ser más perfecto; sólo te falta un detalle: EL TOCADO!

A la hora de elegir tu tocado tienes que pensar en varios aspectos:

 

ASPECTOS RELACIONADOS CON LA BODA

¿BODA DE MAÑANA O DE TARDE? Este punto es muy importante ya que no todos los tocados nos valen para cualquier tipo de bodas. Así, las pamelas, los sombreros y los tocados grandes solo son para las bodas de mañana. Sin embargo, las diademas, broches y horquillas brillantes solo se deberían de usar para las bodas de noche. Recuerda esta premisa: según crece el día nuestra tocado debería decrecer y viceversa.


¿DÓNDE ES LA BODA? ¿QUÉ ESTILO DE BODA ES? Para las bodas de campo, hippies o bohemias elige un tocado de flores; para las bodas en la ciudad, las plumas y los detalles joya son perfectos.


¿CUÁNDO ES LA BODA? Este aspecto es importante a la hora de elegir el material con el que está elaborado el tocado. En las bodas de primavera-verano los materiales de rafia o encaje son una buena elección, mientras que si estás invitada a una boda de invierno la organza, el terciopelo o los fieltros encajan mejor.

 

ASPECTOS RELACIONADOS CON TU TIPO DE CUERPO, TU VESTIDO…

TU ALTURA. Si eres muy alta opta por tocados pegados al pelo y con un gran volumen. Si eres bajita los tocados verticales y altos te convienen más.

TU PELO. Si tienes una melena corta utiliza tocados pequeños y diademas. Los turbantes y las cintas de flores quedan mejor en melenas largas y sueltas.

TU VESTIDO. Los tocados suelen llevarse con vestidos de de invitada cortos, si llevas un vestido largo lo mejor es que optes por algo más discreto. Igualmente, si tu vestido es estampado o tiene adornos muy llamativos intenta buscar un adorno para tu pelo más discreto. Si luces un vestido sencillo y  monocolor los tocados más exagerados le darán el toque mágico que buscas.

TUS COMPLEMENTOS. Ocurre lo mismo que con el tipo de vestido, aplicamos la misma regla: menos es más. Así, si optas por llevar un tocado que llame bastante la atención olvídate de lucir joyas.

 

Aunque parece sencillo nos siempre es fácil encontrar el tocado que mejor se adapta a tu look. En LÖAT Reboutique tenemos una amplia selección de tocados de segunda mano y tocados realizados por jóvenes diseñadores para que puedas probarte y elegir el que más te guste.

 

Tocados Pelipeca

https://www.loatreboutique.com/es/54-tocados-diademas#/fabricante-pelipeca

Tocados Lasavis

https://www.loatreboutique.com/es/54-tocados-diademas#/fabricante-lasavis

Tocados La Vida es Sueño

https://www.loatreboutique.com/es/54-tocados-diademas#/fabricante-la_vida_es_sueno

Tocados Mariquita y Anita

https://www.loatreboutique.com/es/54-tocados-diademas#/fabricante-mariquita_y_anita

Tocados segunda mano

https://www.loatreboutique.com/es/54-tocados-diademas#/fabricante-burberry-jamir-marc_jacobs

 

¡Te asesoramos para que seas la invitada perfecta! Y si tras la boda ya no vas a utilizar el tocado véndelo y comprate, por ejemplo, una cazadora de cuero de segunda mano para la temporada que viene. Interesante, ¿verdad?