By 0 Comment

DISTINGUE UN LOUIS VUITTON VERDADERO DE UNO FALSO

Desde que se fundó en el año 1854, Louis Vuitton ha sido una marca muy reconocida dentro del mundo de la moda. Sus diseños, en especial sus bolsos y carteras, son tan codiciados por hombre y mujeres que muchos han intentado imitar los diseños de la marca con el fin de llegar a aquellas personas que no pueden gastarse un dineral en un simple bolso. Las tiendas de ropa de segunda mano también se pelean por conseguirlos para ofrecérselos a sus clientas-

Si estás pensando en comprarte un bolso de Louis Vuitton, pero has decidido hacerlo por internet o en una tienda de ropa de marca de segunda mano te damos una serie de trucos para que estés al tanto y no te engañen. Recuerda que siempre es mejor poder comprarlo en una tienda física de ropa de segunda mano donde puedas verlo y comprobar los puntos que te vamos a dar a continuación que por internet donde sólo verás las fotos.

1.  COSTURA. La costura en los bolsos de Louis Vuitton debe ser uniforme. El número exacto de puntadas suele ser de cinco; tanto en la parte superior de la partida como en otros lugares. Sin embargo, algunos bolsos clásicos franceses se fabrican de manera diferente, por lo que el truco de las cinco puntadas no siempre funciona.

2.  REVERSO. En la mayoría de los artículos auténticos de Louis Vuitton el logotipo LV que se encuentra debajo, es al revés. Sin embargo hay excepciones en algunos modelos auténticos de Louis Vuitton como el Keepalls, el Papillons y la mayoría de los estilos de Speedy, modelos en los que está al derecho. El logo de LV no sólo debe ser el mismo en todo el artículo, sino que también debe estar sin ningún defecto.

3. PARCHES. Muchos bolsos falsos de Louis Vuitton tienen parches en sus revestimientos interiores y exteriores, los auténticos no tienen ningún parche.

4.  CIERRES, HEBILLAS, COLGANTES… Los bolsos verdaderos de Louis Vuitton tienen gra badas las iniciales de la marca LV o el nombre completo Louis Vuitton. Además, los cierres de carteras LV son de bronce o de oro. En algunas ocasiones estos pueden ser de plata, pero los cierres tienen un aspecto caro.

5.  UBICACIÓN. EL Louis Vuitton auténtico debe tener un pequeño pedazo de cuero estampado con la ubicación en que se hizo. Muchas replicas tienen también esta marca en el interior pero el cuero será de baja calidad.

6.  ETIQUETA. Si tu bolso viene con una etiqueta adjunta, entonces sin duda es una falsificación. Lo normal es que la etiqueta se meta en uno de los bolsillos o se entregue en el momento de la compra en un sobre junto con el recibo. Fíjate también en las asas, si llevan plásticos recubriéndolas probablemente no sea auténtico.

7.  PIEL. La piel de un auténtico Louis Vuitton es muy lisa; no debe haber ninguna rugosidad. Además, debe tener un agradable acabado brillante.

8.  NÚMEROS DE SERIE. Las piezas de equipaje de rara edición tienen números de serie mientras que los bolsos tienen códigos de fecha impresa en la etiqueta o el revestimiento interior. Los códigos de fecha tienen que contener letras y números. Las letras indican el país donde se fabricó el artículo y los el mes y el año. Sin embargo los bolsos fabricados a principios de 1980 y años anteriores no tienen códigos de fecha por lo que este truco no siempre se puede utilizar para probar la autenticidad de un bolso antiguo de Louis Vuitton. También es importante fijarse donde se han fabricado ya que si es Made in Taiwan o China es imitación seguro.

9.  DECUENTOS. Louis Vuitton es una marca de lujo muy exclusiva por lo que encontrar un LV tirado de precio no es posible, se trata de una imitación casi seguro. Puede ser que sean un bolso de Louis Vuitton de segunda mano que, en ese casi si podría ser auténtico. Incluso en las tiendas de ropa de marca de segunda mano los bolsos de Louis Vuitton no suelen tener precios muy baratos ya que son productos de lujo y su demanda es muy alta.

 

A pesar de los trucos que os hemos dado, tenéis que tener cuidado al comprar un artículo de Louis Vuitton en algún lugar que no sea una verdadera tienda de Louis Vuitton; los bolsos de imitación de LV puede parecer tan real como las versiones auténticas.