By 0 Comment

DRESS CODE: TACONAZOS

Festival de Cannes, lo primero en lo pensamos es en glamour, famosos, marcas de lujo, vestidos espectaculares, dinero, mucho mucho dinero y como no… TACONAZOS!! Y ha sido justo esto último lo que ha hecho saltar la polémica en los últimos días. La noticia de esta edición del festival de Cannes está siendo la prohibición, por parte de los organizadores, de entrar al festival a un grupo de mujeres de aproximadamente cincuenta años por no llevar zapatos de tacón.

Fue durante el estreno de la nueva película de Rooney  Mara y Cate Blanchett, “Carol” cuando un relaciones públicas impidió entrar al recinto a un grupo de mujeres que se disponían a disfrutar de la película por llevar un zapato plano, según su criterio, no apto para Cannes. Y es que el festival tiene una código de vestimenta muy estricto respecto a lo que pueden llevar los invitados; los hombres deben llevar pajarita y las mujeres tacón. Sin embargo este dress code parece afectar sólo a los invitados menos conocidos. Famosos como Inés de la Fressange o Uma Thurman en alguna ocasión han lucido zapato plano y nunca se ha puesto en duda su glamour.

La actriz Emily Blunt se ha manifestado ante esta polémica del siguiente modo: ‘Todo el mundo debería llevar zapato plano, para ser sincera. Nadie debería llevar tacones hoy. Es muy molesto, justo cuando creías que estaban llegando nuevas olas de igualdad’

Pero ya, fuera del festival de Cannes han sido varias famosas las que se han quejado sobre la obligación de llevar tacones en galas.

  • ‘¿Por qué los llevamos? ¡Duelen tanto!’, Emma Thompson. Quien en los Globos de Oro del año pasado se descalzó en el escenario para presentar el premio al mejor guión.
  • ‘Tengo que quitarme los zapatos‘, Lena Dunham. En los premios Glamur Women del año 2012 interrumpió su discurso para quitarse los zapatos
  • “Odio los tacones, más que nada en el mundo’, Cara Delevingne
  • ‘Siento que, con ellos, experimento la mitad de lo que podría si llevara zapatos normales y pudiera correr por ahí. Literalmente, los tacones te ralentizan’. Kristen Stewart
  • ‘Nunca improviso con tacones‘, Amy Poehler
  • ‘Por favor, que mi hija no tenga que llevar tacones altos‘, Tina Fey
  • ‘Cuando llevo tacones en las galas, siento como si mis pies estuvieran sobre charcos de sangre’, Elizabeth Olsen
  • ‘Los zapatos de Satán.’, Jennifer Lawrence, quien se cayó de bruces al recoger un Oscar por culpa de sus tacones y una falda larga vaporosa.

Y es que, aunque los tacones desde siempre han sido un signo distintivo de feminidad, sofisticación y elegancia, pueden ser nuestra peor pesadilla.

Y vosotras, ¿qué opináis de esta polémica?