By 0 Comment

ESTAS NAVIDADES… REGALOS SOSTENIBLES

Ya no queda nada, en unos días Papa Noel estará aquí con el saco lleno de regalos. Unos días más tarde, cuando casi ni hemos disfrutado de los regalos de Navidad llegarán los Reyes Magos con sus camellos también repletos de regalos poniendo punto y final a las fiestas de Navidad.

Lo cierto es que, no se a vosotros, pero a mí me encanta hacer regalos en estas fechas. Sin embargo, desde hace ya unos años elijo regalos sostenibles para controlar el impacto medioambiental.

Reconozco que si ya es complicado hacer encajar la lista de regalos con el presupuesto que tenemos, intentar ser un consumidor responsable y buscar regalos sostenibles puede parecer misión imposible, además de exigir una gran concienciación. Pero creedme, ser un consumidor responsable es posible.

Y es que, ¿sabías que durante de campaña de Navidad incrementamos los residuos por persona a más de dos kilos? Los grandes culpables, los envoltorios y embalajes.  Al impacto medioambiental que provoca la fabricación de estos envases, hay que sumar la cantidad de energía que se necesita para reciclarlos posteriormente.

Teniendo todo esto en cuenta, antes de comprar este año los regalos de Navidad deberíamos reflexionar y comprar aquello que es útil. Intenta averiguar cómo ha sido fabricado  para saber si su producción es respetuosa con el medio ambiente o incluso cómo su uso afecta al entorno.

En la etiqueta de la ropa podrás ver donde se han fabricado y la composición que tienen; recuerda que siempre será más sostenible un producto producido localmente. Igualmente, intenta evitar regalos que necesiten pilas para su funcionamiento ya que estás contaminan mucho más y generan más residuos.

Piensa en regalos ecológicos, artesanales, regalos hechos por ti mismo, regalos de comercio justo o regalos de segunda mano.

Las ventajas de comprar regalos de segunda mano son varias, a nivel ecológico se reducen los residuos y la contaminación; a nivel económico ahorrarás muchísimo en tus compras.

Por suerte cada día sois más los que decidís comprar vuestros regalos de Navidad en LÖAT Reboutique y es que sabéis que no solo ofrecemos productos a precio de oportunidad, sino que también podéis elegir entre muchísimos productos.

Sois ya muchas las que estáis haciendo vuestra carta a los Reyes Magos con nosotras, bolsos de Chanel de segunda mano, unas botas Gucci vintage, el monedero de Louis Vuttón que no te compraste en su día y llevas arrepintiéndote desde entonces… Algunas de vosotras hasta estáis  trayendo a vuestros maridos para que vean lo que os gusta y ese año no se equivoquen en vuestros regalos… A todas vosotras queremos daros las gracias en nombre de todo el equipo LÖAT Reboutique y cómo no, del planeta Tierra, por con vuestro pequeño granito de arena estáis haciendo una gran acción.

Muchísimas gracias y como no… FELIZ NAVIDAD!