By 0 Comment

ESTE VERANO, BOLSOS ECOLÓGICOS

Desde siempre el corcho ha tenido una infinidad de aplicaciones, sin embargo, en los últimos años se ha ido descubriendo su utilidad en el mundo textil, lo que está provocando una mini-revolución en la moda a nivel mundial.


Las ventajas que tiene el corcho frente a otros materiales son muchas:


  1. Proviene de un material 100% natural. El corcho es totalmente reciclable, cuando se desecha es totalmente biodegradable y no genera ningún residuo nocivo para el ambiente
  2. Diseño exclusivo
  3. Impermeable contra a mayoría de líquidos y gases, más que los plásticos, piel o tejidos sintéticos.
  4. Es muy ligero, bastante más que el cuero
  5. Tiene mucha más elasticidad que el cuero, polipiel o cualquier otra materia similar. De hecho es una de las telas con más resistencia a la compresibilidad o elasticidad y de las que más recupera su formato origina
  6. Durabilidad
  7. Lavado fácil (Paño húmedo y jabón)
 

Por todas estas características los artículos confeccionados en corcho se  están volviendo cada vez más deseados, convirtiéndose en complementos de lujo para los gustos más exquisitos.

El corcho tiene un proceso de extracción y tratamiento determinado y es confeccionado de forma artesanal; por eso un bolso de diseño de corcho es más caro que un bolso de plástico, polipiel, tela… De ahí también que sean considerados artículos exclusivos y casi de lujo.

Aunque originalmente el corcho es de color marrón, ya van saliendo varias versiones estampadas, con barniz, diferentes texturas, etc…

Otro punto a favor de los bolsos de corcho es que, a pesar de las imitaciones, el corcho difícilmente va a perder su glamour, esto es así porque España y Portugal tienen más del 90% de la producción de corcho mundial y para producir en china y masificarlo tendrían que llevar el corcho allí para coserlo allí y volver a traerlo a Europa; algo que parece poco rentable. Si es cierto que van saliendo algunas imitaciones en tiendas low cost pero estás imitaciones son bastante malas, tienen brillo, textura plástica o están realizadas con un corcho de muy mala calidad (normalmente se nota por ser más rugoso).

Y para que me creáis cuando digo que el corcho va a pegar fuerte este verano os dejo con este modelo de Dolce & Gabbana en corcho con flores bordadas; para mí una maravilla de bolso. Pero, no se vosotras, yo esperare a encontrarlo en rebajas o, si tengo suerte dentro de algunos años en alguna tienda de ropa de segunda mano, porque el precio puede ser desorbitado


Purificación García ha lanzado también esta primavera un bolso en este material pero como decía antes; el corcho es un material caro y este minibolsito tiene un precio de 68€.


En LÖAT Reboutique os ofrecemos una amplia colección de bolsos de corcho, en este caso no son bolsos de segunda mano si no de una prestigiosa firma portuguesa, Najha. Actualmente y como lanzamiento de la colección de primavera los encontrarás a precios realmente buenos para ser corcho. ¡Espero que os gusten!

 Puedes ver muchos más haciendo clic en el siguiente enlace:

https://www.loatreboutique.com/es/buscar?controller=search&orderby=position&orderway=desc&search_query=najha