By 0 Comment

GANA DINERO RECICLANDO TU ROPA EN TIENDAS DE ROPA DE SEGUNDA MANO.

¿Qué sueles hacer tu con la ropa que ya no quieres usar más? ¿La reciclas? ¿La donas? Hoy te proponemos varias maneras de volver a utilizar tu ropa usada.  

1. Existen contenedores en los que puedes depositar esa ropa que no utilizas, deposita en ellos tu ropa usada. Si eliges esta opción has de tener mucho cuidado ya que algunos de estos contenedores son colocados ilegalmente y la ropa que tú has dejado en ellos en lugar de destinarse a fines benéficos como tu esperabas acaba vendiéndose en tiendas de ropa de segunda mano y lucrándose terceras personas.

2. Lleva tu ropa de temporadas anteriores a tiendas de ropa de segunda mano para darles una nueva vida. Hay varios tipos de tiendas de ropa de segunda mano. Tiendas de segunda mano en las que únicamente recogen ropa de marcas, tiendas de ropa de segunda mano que aceptan prendas tanto de marcas como de cadenas low cost, otras en las que únicamente aceptan vestidos de fiesta y novias… Selecciona tu ropa y decide a que tienda de ropa de segunda mano llevarla. Este tipo de tiendas de ropa de segunda mano suele funcionar a depósito, tú dejas tu ropa y cuando se vende recibes un porcentaje del precio de venta.

3. En lugar de depositarlas en los contenedores de ropa de segunda mano puedes donarla tu mismo a alguna ONG para ayudar a la gente que más lo necesita. Recuerda que las prendas que dones deben estar en buenas condiciones. Hay prendas que no es aconsejable donar dado que no se les va a dar un gran uso en los países a los que se destina, es el caso de zapatos de segunda mano de tacón de aguja, vestidos de fiesta muy elegantes… Por lo que si optas por donar tu ropa usada escoge aquellas prendas que puedan ser realmente útiles como pantalones, deportivas… El resto es mejor llevarlas a tiendas de ropa de segunda mano o tratar de venderlos por tu cuenta.

4. Reutiliza la ropa vieja para hacer trapos o bayetas con las que limpiar las ventanas, zapatos o muebles.

5. Y, si eres manitas incluso puedes utilizar tu ropa usada para hacer manualidades! Por ejemplo, con un pantalón vaquero puedes hacerte un precioso shopping bag! Se te ocurre algo más! Da rienda suelta a tu imaginación.

Elige una de estas cinco opciones y… ¡Recicla tu ropa usada!