By 0 Comment

HAZ HUECO EN TU ARMARIO PARA LOS MODELITOS DE ESTA NUEVA TEMPORADA

Pronto llega el cambio de estación y con ella el odiado cambio de armario. Siempre que toca sacar la ropa de la nueva temporada nos encontramos con el mismo problema: ¿qué ropa debemos tirar, cuál donar y cuál vender?


¿Tienes el vestidor lleno y no sabes qué hacer con tu ropa? ¿Tienes prendas a la que le guardas un gran cariño pero que nunca te pones? ¿Te pones la mitad de la ropa porque no ves el resto? Si has contestado afirmativo a alguna de estas preguntas, te contamos los pasos a seguir para saber cómo organizar un armario.


En primer lugar coge dos cajas y escribe en una de ellas ropa para tirar y en la otra ropa de segunda mano para regalar. La ropa para guardar la iremos colgando en el armario.

Para hacer una buena limpia de armario es necesario ir prenda a prenda. Coge cada una de ellas y hazte la siguiente pregunta: ¿me lo he puesto en los últimos seis meses? Si la respuesta es sí guárdalo en el armario, si la respuesta es no pruébatelo.

Cuando te lo pruebes si ves que te queda bien vuelve a colgarlo en el armario; si no te queda bien algo habrá que hacer con esas prendas. Piensa por qué las estas guardando; ¿por nostalgia? ¿por qué crees que volverá a estar de moda? ¿por qué crees que bajarás unos kilitos el próximo año? En estos casos intenta quedarte con un máximo de 5 prendas, si no jamás podrás saber cómo organizar un armario.

Si tras probártelo ves que esa ropa no te queda bien y está en buen estado introdúcela en la caja llamada REGALAR, una vez hagamos la limpieza de armario veremos a ver si las prendas de esa caja las regalamos, donamos y las vendemos en tiendas de ropa de segunda mano.

Imaginemos que hay prendas que te gustan mucho y te quedan bien pero están muy deterioradas; lo primero es ver si tiene solución o no. Si no la tiene ponlas directamente en la caja llamada TIRAR.

Seguro que también tienes prendas que te gustan pero están pasadas de moda, ¿verdad? ¡Atrévete a customizarlas! Hoy en vía hay muchos videos en YouTube DIY (Do It Yourself). Coge las tijeras y atrévete a cortarle las mangas, a darle color con pintura…


Revisada toda la ropa de nuestro armario tenemos:

  • Ropa colgada en el armario que es la ropa que nos ponemos
  • Caja con ropa para regalar, donar o vender en tiendas de ropa de segunda mano
  • Caja con ropa para tirar


Empecemos por la caja para tirar. Muy importante no volver a rebuscar en ella porque seguro que vuelves a meter en tu armario alguna prendas. Precíntala y bájala directamente al contenedor de la basura, piensa que son prendas tan viejas y tan usadas que ni siquiera se pueden donar.


Coge ahora la caja para regalar. En esa caja encontrarás distintos tipos de prendas:

  • Ropa pasada de moda que ninguna de tus amigas va a querer y por la que no te darían ni un euro. Toda esa ropa amontónala y dónala. Seguro que hay gente que puede sacarle mucho partido.

  • Ropa que está perfecta, es buena y crees que podrías sacar un dinerillo extra por ella pero a ti ya no te queda bien o no te apetece seguir teniéndola en el armario. Aprovecha y véndela en tiendas de ropa de segunda mano para comprarte ese bolso tan ideal de Louis Vuitton que llevas tiempo deseando.

  • Ropa que está perfecta pero que no merece la pena vender porque no vas a recibir mucho por ella. Puedes hacer un mercadillo en casa con tus amigas y con lo recaudado comprar algunos snacks y pasar una divertida tarde de chicas. ¿Interesante verdad?

Después de esto ¡voilá! ya tienes en tu armario colgada toda la ropa necesaria para la próxima temporada. Te recomendamos que agrupes tus prendas por tipología, así te será mucho más fácil encontrar aquello que necesites para la oficina, para ir al parque con los niños, hacer deporte o salir a cenar un sábado noche. Y si además consigues agruparlos por colores ¡sería genial!

Aunque todo esto al principio te lleve bastante tiempo, piensa que, a la larga, es totalmente beneficioso y te ahorrará tiempo en tu día a día.


En LÖAT Reboutique estamos empezando a recoger aquellas prendas de firma de primavera que ya no utilizas; la semana que vienen en nuestro blog te damos los requisitos que han de cumplir estas prendas para ser aceptadas. No lo pienses dos veces; ponte este mismo fin de semana a organizar tu armario.