By 0 Comment

IMITACIÓN O SEGUNDA MANO, ¿CON QUÉ TE QUEDAS TÚ?

Las grandes cadenas de moda como Inditex, Blanco, Mango, Topshop, Primark y H&M año tras año a la hora de sacar sus nuevas colecciones se inspiran en las colecciones de Prada, Yves Saint Laurent, Gucci, Valentino… y un sinfín de diseñadores más. Y decimos se inspiran por no decir que en algunos casos copian la prenda del diseñador en cuestión variando detalles que a la percepción humana le resultan apenas apreciables. Bien es cierto que en algunas prendas es normal que sigan la misma línea que los diseñadores ya que al fin y al cabo están siguiendo la tendencia marcada por ellos pero… ¿no creéis que en determinados casos se pasan?

Los monstruos low cost de la moda copian sin cortarse el trabajo de los diseñadores; meses de gran trabajo se ven copiados a una velocidad de vértigo por las grandes cadenas. Antes, desde que el diseñador mostraba sus colecciones en las pasarelas de la semana de la moda hasta que la prenda era copiada podían pasar fácilmente dos años; sin embargo ahora, dada la velocidad con la que se copia, en dos meses hay que cambiar de estilo porque ya está quemado. Esto perjudica seriamente a los diseñadores, en especial a los jóvenes que están empezando, ya que no disponen de tiempo y recursos para avanzar tan rápidamente y, probablemente tengan que abandonar su sueño de diseñar porque otros les estén pisando su trabajo.

Sin embargo, sabemos que para muchas de vosotras es prácticamente imposible el acceder a las prendas de diseñador por lo precios que tienen y que, el tener una prenda similar o prácticamente igual a un precio casi noventa veces más bajo puede resultar muy atractivo.  Pues bien, os vamos a proponer algo; ¿qué tal si en lugar de un clon compras el original a precio de ganga? Te preguntarás cómo conseguirlo ¿verdad? ¡En tiendas de segunda mano hoy es posible!

Quizás tengas que esperar una temporada, dos o tres hasta que la persona que un su día compró esas sandalias de YSL quiera desprenderse de ellas pero, el día que lo haga ahí estarás tu para hacerte con ellas. Unas sandalias que nunca pensaste tener pueden ser tuyas con descuentos de más del 60%, increíble, verdad?

Eres tú quien decide, si comprar el clon o comprar el original de segunda mano a un precio similar al clon, nosotras lo tenemos claro: ¡¡¡VIVA LA ROPA DE SEGUNDA MANO!!!