By 0 Comment

LA SIMPLICIDAD ES LA CLAVE DE LA VERDADERA ELEGANCIA.” Coco Chanel”

Mademoiselle Chanel supuso un cambio radical en el mundo de la moda, gracias a ella se produce un cambio de mentalidad impregnado de un sentimiento de libertad. Su máxima prioridad era la comodidad y de ahí que incorpore en sus diseños cortes muy limpios y que estos se basen en la sencillez. Quiso ofrecer a las mujer comodidad y modernidad y para ello quería se apropiaba de ciertos elementos del vestuario masculino para liberar a la mujer de las rigideces de su vestuario.

Hasta la fecha los tejidos de los trajes eran ásperos, rígidos; sin embargo, el tweed a pesar de ser robusto, era flexible y esponjoso, y, por tanto, cómodo.

Es a finales de los años 20 cuando el uso del tweed se amplia y se empieza a usar en abrigos, trajes de día… Pese a la rápida difusión y uso por multitud de diseñadores, Coco fue, ha sido siempre considerada, y será, la precursora de esta moda y el tejido un sello distintivo de la casa Chanel.

Como hemos comentado muchas las firmas de moda y diseñadores que se siguen inspirando en esta mítica chaqueta al realizar sus colecciones ya que la moda se inspira en los clásicos y como no, Coco Chanel supuso un antes y un después en la historia de la moda. Sin embargo, y a pesar de que las inspiraciones son realmente buenas, qué mujer no ha soñado con tener una auténtica chaqueta de Chanel en su armario.

Siempre que hablamos de “must have” incluimos el Little Black Dress o vestido negro de cóctel, las camisas blancas, los jeans… pero olvidamos incluir la chaqueta de tweed. Son casi cien años los que cumple la chaqueta de tweed de Chanel y aun así es una prenda que continúa siendo tendencia y marcando estilo temporada tras temporada. Además de la elegancia y feminidad que aporta la chaqueta Chanel a nuestro outfit, es una prenda totalmente transversal en nuestro armario.

El problema es que se trata de una prenda muy cara y que no está al alcance de la mayoría de los bolsillos; pero, ¿y si optamos por una segunda mano? Ya sea el traje de Chanel completo como luce Elena en estas fotos o mezclando la chaqueta con algo tan básico como unos vaqueros, el resultado siempre será sofisticado y espectacular. En ambos colores rojo o verde, se trata de una prenda con la que podrás crear infinitas combinaciones de lo más versátiles y que te puede sacar de más de un apuro.

Hoy en día, aunque de segunda mano y en perfectas condiciones no es una prenda fácil de encontrar ya que poca gente se desprende de joyas como esta, puedes tener suerte y dar con alguna de ellas. Si algún día tienes la suerte de cruzarte con una ellas de segunda mano, haz realidad tu sueño y no la dejes escapar. 

 

Fotografía: Luz y Enfoque

Modelo: Elena Maurandi

Estilismos: LÖAT Reboutique