By 0 Comment

LAS TENDENCIAS VINTAGE QUE MÁS ESTÁN ARRASANDO

Cuantas veces habrás pensado… ojalá mi madre nunca se hubiese deshecho de su ropa de cuando era joven, ¿verdad? Y es que todas las modas vuelven y del armario de mama hubiésemos aprovechado prácticamente todo. Por suerte tenemos cada vez más tiendas de ropa de segunda mano donde podemos hacernos con las últimas tendencias vintage.

Desde hace ya unos años las gafas retro de Rayban inundan las calles de las principales ciudades del mundo ¿pues sabes qué? Estas gafas son las que llevaban nuestros padres cuando eran jóvenes. O el reloj Casio A158, que tan de moda se ha puesto también en los últimos años. Las marcas vuelven a sacar sus modelos iconos con pequeñas modificaciones pero, si eres un nostálgico del pasado y mueres por conseguir las auténticas siempre te quedarán  las tiendas de ropa y complementos de marcas de segunda mano que guardan auténticas joyas del pasado.

Pero ojo, tendencia vintage no es lo mismo que prendas vintage. La palabra Vintage proviene del francés y significa veinte años, por tanto serán prendas vintage aquellas que tienen más de veinte años. Las prendas inspiradas en las clásicas prendas vintage que venden en las tiendas de primera mano son en realidad prendas retro.


¿Quieres saber cuáles son las tendencias vintage que más están arrasando en la calle?

Pantalones de campana.

Sin duda los pantalones de campana son una de las prendas más icónicas de los años 70 que reflejaban la música disco y estilo hippie de aquellos años. Entorno al año 2008, cuando aun nos estábamos riendo de la moda del pasado reaparecieron con tanta o más fuerza que en los 70 hasta que fueron desbancados por el pantalón pitillo. Pero desde hace ya un año esta tendencia ha vuelto a invadir nuestras calles en diferentes tejidos y formas. Eso sí, es un tipo de pantalón que odias o amas. ¿Te atreves con él?


Faldas midi

En los años 50 las falda midi eran las faldas más famosas. Durante mucho tiempo estas faldas desaparecieron y solo podías hacerte con alguna de ellas en tiendas de ropa vintage o de segunda mano. Sin embargo, si las mujeres de los años 50 la llevaban con jerseys  de punto, hoy se combina con sudaderas, cropped top o camisas. Las faldas midi se caracterizan por ser ceñidas a la cintura resaltando las formas femeninas, sin rozar la línea del atrevimiento.


Falda abotonada

La falda abotonada, muy favorecedora gracias a su corte en A y su hilera de botones vertical está de vuelta. Puedes Puedes elegir el largo que más se adapte a tu estilo y en el tejido que más te guste (vaquero, cuero, ante, algodón…) Esta prenda de los años 70 arrasa tanto como lo hizo hace 50 años. Combínala con blusas estampadas o camisas blancas, tops estilo boho, jerséis de punto y sandalias planas o de tacón. Queda una tarde con tus amigas y acércate a alguna tienda de ropa segunda mano, seguro que encuentras alguna de estas faldas que te enamorará.


Cropped top

Si hemos visto prendas de los 50,60,70 y 80, los años 90 también hacen mella esta temporada, los cropped top combinados con los mom jeans fueron unas prendas básicas para las jóvenes de esta década. Hay miles de estilos de crooped top, uno para cada ocasión.


Y tú, ¿Sigues las tendencias vintage?