By 0 Comment

LOS REGALOS VINTAGE VUELVEN A SER TENDENCIA

Lo vintage vuelve a estar de moda, si es que alguna vez no lo estuvo. Cada vez son más personas las que deciden comprar ropa de segunda mano, bolsos, muñecos, muebles, lámparas… y cualquier otro artículo procedente de entre los años 20 y finales de los 80 del siglo XX.

Como ya hemos comentado en otros posts, no hay que confundir vintage con retro. Vintage será aquel artículo, bolso de segunda mano, mueble… que se haya fabricado en otra época; por su parte, retro es aquel que está inspirado en modas pasadas pero es de fabricación actual. Lo vintage está a caballo entre lo actual y las antigüedades.

En los últimos años lo vintage se ha puesto de moda en todo el mundo; la compra venta de artículos de segunda mano vintage a aumentado considerablemente gracias, entre otras cosas, al uso de internet y a una mentalidad cada vez más abierta.

Pero, ¿qué es la moda vintage?

Todos sabemos que la moda es cíclica y que, como bien se dice, “todo vuelve”. Muchas veces no es necesario vivir una época pasada para sentirse parte de ella y sentir cierta nostalgia por las prendas que se llevaron hace ya unas décadas. Gracias al auge de la moda vintage podemos sacar a flote nuestra personalidad, creatividad, imaginación y hacer de nuestro vestuario algo único, personal que derroche personalidad y estilo propio.

Gracias a las tiendas de ropa y complementos de segunda mano vintage podrás llenar tu armario de prendas únicas que las generaciones pasadas lucieron con tantísima elegancia y estilo. Desde pañuelos de Hermés de los años 50 a zapatos Balenciaga de los 80, pasando por bolsos vintage de cocodrilo o serpiente de los años 40.

Y es que, como decíamos, el pasado está de moda, cada vez son más las personas que visten ropa vintage de segunda mano (blusas, chaquetas, zapatos…), rescatan muebles de casa de sus abuelos o incluso vajilla; ¿quién no recuerda la vajilla en cristal verde o marrón de casa de sus abuelos? ¡Pues está más de moda que nunca! También está de moda desempolvar vinilos antiguos, objetos de decoración e incluso videojuegos, ¿a caso no sabes de alguien que se pueda tirar horas y horas jugando al Tetris?

Afortunadamente España está entrando en esta tendencia y es posible adquirir prendas, muebles, juguetes y otros accesorios de entre los años 40 y finales de los 80. Basta con pasear un domingo por el Rastro de Madrid para darnos cuenta de la cantidad de maravillas vintage que podemos encontrar.

Pero, ¿de dónde viene esa tendencia vintage? Nos remontamos al año 2001, año en que el Julia Roberts lució en la Gala de los Óscar un espectacular vestido Valentino del año 1992. Desde entonces, cada vez son más las personas que mezclan prendas vintage con prendas actuales y muchas veces estas combinaciones son alucinantes y súper trendy.  

Está demostrado que las modas van y vinen pero no desaparecen por completo, por eso lo vintage jamás desaparecerá, es más, en la actualidad ese sentimiento de nostalgia que tienen muchas personas por tiempos pasados está haciendo que coja mayor fuerza esta tendencia.

La moda vintage te permite convertirte en coleccionista y entender la evolución de la moda y de las épocas pasadas.