By 0 Comment

LOS ZAPATOS MÁS DESEADOS DE CHANEL

Desde que en la presentación de la colección Otoño/Invierno 2015/2016, Karl dio todo el protagonismo de los desfiles al escarpín bicolor en negro y beige, este zapato se ha convertido en el más deseado, desbancando a los tan admirados Rockstud Valentinos


Por su estilo, por su versatilidad a la hora de combinarlo, por su elegancia… por todo ello el Slingback de Chanel es todo un it en el mundo de la moda

Pero el Slingback no ha sido inventado ahora; sino en el año 1957 por la propia Grabielle tratando una vez más de romper los estándares establecidos en el mundo de la moda. Esta vez, con sus  zapatos bicolor desobedece al monocromismo que invadía los trajes y zapatos que siempre debían guardar el mismo color.



Un zapato estudiado al milímetro, con una punta que maridase con todos los looks. Un diseño sencillo y elegante, inspirado en el armario masculino donde los zapatos bicolores estaban presentes desde el siglo XIII

Contents

‘Sales por la mañana con el beige y negro, almuerzas con el beige y negro, vas de cóctel con el beige y negro. ¡Estás vestida de la mañana a la noche!’ Coco  Chanel.



Cómo hemos dicho todo estaba estudiado en el Slingback; el beige estilizaba la pierna y el negro acortaba el pie al tiempo que se estropeaba menos y los roces eran menos visibles. La tira de detrás del talón ofrecía una gran libertad de movimientos; y el tacón de cinco centímetros se adaptaba a las nuevas formas de vida, que requerían ante todo comodidad.

Hasta la fecha la firma Chanel ha presentado y una versiones del zapato original. Con tacones altos, en forma de bailarinas, botas, deportivas o incluso alpargatas; con diferentes materiales y variaciones de color: sus posibilidades son infinitas. Y tan eternas como el propio escarpín de dos colores casi sesenta años después de su nacimiento.



A día de hoy todavía los zapatos de Chanel se siguen haciendo a mano en su fábrica de Róvena, Italia; donde centraliza toda su producción de calzado. Más de setenta y cinco gestos de elaboración y más de dos horas de trabajo son necesarios para confeccionar un par.

Para las amantes de estos zapatos ya podéis ahorrar porque su precio está en torno a los 620 euros. Si no estás dispuesta o no puedes gastarse esa cantidad de dinero siempre puedes acercarte a tiendas de segunda mano y quien sabe… Igual encuentras un par de zapatos de Chanel de segunda mano a un precio mucho más asequible.

En LOAT Reboutique hemos recibido estos preciosos zapatos Chanel de segunda mano de 620€ a 190€. ¿Interesante, verdad?

https://www.loatreboutique.com/es/zapatos/2074-zapatos-chanel.html