By , 0 Comment

POR QUÉ ESCOGÍ UNOS MANOLO BLAHNIK PARA EL DÍA DE MI BODA

No hay duda alguna; la gran pasión de la mayoría de mujeres son los zapatos. Un buen par de zapatos curan todos los males. Y es que, ¿a quién no le gustan los zapatos? Son una auténtica perdición y, si hay un diseñador que me enamora es sin duda Manolo Blahnik. Este canario afincado en Londres es el creador de una de las marcas más prestigiosas del mundo con la que muchas mujeres soñamos.

Y como soñar es gratis yo siempre soñé con tener en mi armario un par de Manolo Blahnik. Uno de esos zapatos que te puedes quedar horas y horas mirando, porque no sólo son un par de maravillosos stilettos sino que cualquiera que entienda de moda verá en ellos una auténtica obra de arte. Y, aunque creamos que no, algunos sueños se hacen realidad. Aun recuerdo el día en el que junto con mi padre paseaba por la calle Serrano con una gran bolsa en la que se leía MANOLO BLAHNIK. ¡Vaya regalazo de boda!

Si me preguntas por qué elegí unos Manolo Blahnik la respuesta es fácil. Cuando decides dar el Sí Quiero, lo quieres hacer decidida, sin nada que se te ponga por delante y con paso firme. Por eso buscas unos zapatos perfectos, que se amolden a tu personalidad y que te hagan lucir aun más espectacular. Y que mejor para conseguir el zapato perfecto que acudir a los mejores: Manolo Blahnik.

Lucía Céspedes de Luz y Enfoque no pudo captar mejor la belleza de este precioso par de zapatos. Fotógrafa que por cierto recomiendo por su profesionalidad y entusiasmo en todo lo que hace.

No suelo llevar zapatos de tacón en mí día a día, ni siquiera los fines de semana, sin embargo, los Manolo Blahnik aguantaron en mis pies más de doce horas ese día. No sé si era la inmensa felicidad o el hecho de que son los zapatos de tacón más cómodos que he llevado en mi vida. Ya había oído hablar de la comodidad de estos zapatos pero lo he comprobado en mis propios pies (y nunca mejor dicho). Un punto más a favor de los Manolo Blahnik.

Las amantes de los zapatos de este prestigioso canario estamos de suerte; hasta el próximo 8 de marzo en el Museo Nacional de Artes Decorativas de Madrid podremos disfrutar de la exposición: Manolo Blahník. El arte del zapato. Se expone una muestra de 212 zapatos.

Manolo Blahnik ha diseñado más de 40.000 pares de zapatos. Diseños tan creativos como la representación de la emperatriz Catalina la Grande, el Museo Guggenheim, María Antonieta, Picasso, Lola Flores, la vegetación canaria y hasta los samuráis. Dentro de los 212 zapatos de la exposición Manolo Blahnik: El Arte del Zapato encontraremos muchos modelos de los que Manolo Blahnik realizó para la película María Antonieta en el año 2015. Podrás ver también el zapato que creó en honor a los 15 años de Vogue, inspirado en Lola Flores (y situado al lado de su peineta). Una de las vitrinas más llamativas es en la que se aprecia paso a paso cómo se diseña, se crea y casi se construye un zapato, en este caso el modelo Josefa, del que se desgranan 50 partes diferentes hasta contemplar el ejemplar terminado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Una exposición que ningún amante de los zapatos y del arte se puede perder!

El horario de la exposición es:
• Martes a sábados de 9:30 a 15:00 h.
• Domingo y festivos: de 10:00 a 15:00 h.
• Jueves tarde de 17:00 a 20:00 h.
• Cerrado: todos los lunes del año, 1 y 6 de enero, 1 de mayo, 24, 25 y 31 de diciembre y un festivo local.
El Museo abrirá sus puertas las tardes de viernes y sábado del mes de diciembre.

Comentar