By 0 Comment

¿PUEDE SER EL LUJO ACCESIBLE A TODOS LOS BOLSILLOS?

Sería correcto decir que un bolso de marca puede ser una gran inversión, en estos años de crisis, las grandes marcas han subido sus precios hasta un 70%. ¿Cómo puede ser que un bolso llegue a costar 20.000 euros y rápidamente haya alguien dispuesto a comprarlo?

Algunos ejemplos de subidas de precios:

  • Speedy de Louis Vuitton, su precio ha aumentado un 32% en 5 años
  • 2.55  de Chanel, ha disparado su precio un 70% en 5 años también.
  • Manolo Blahnik ha encarecido sus zapatos en un 56% durante la última década. 

Y nosotras nos preguntamos, ¿por qué suben tanto los precios? La respuesta es clara: BUSQUEDA DE EXCLUSIVIDAD. Los consumidores perciben que, ante un precio mayor, están ante un producto más exclusivo. Las firmas buscan acercarse a la clase más alta y alejarse de la clase media. Y es que en algunos casos bajar los precios puede tener consecuencias negativas para la marca ya que como hemos dicho los precios se asocian a la exclusividad.

Sin embargo, y a pesar de los desorbitados precios, ¿quién no ha soñado con lucir un en su hombro un Loewe o en su muñeca un Cartier? Hoy en día estos sueños ya son posibles; acceder a la moda más lujosa y los complementos más exclusivos es ahora mucho más económico.

La crisis económica ha hecho que el número de tiendas de segunda mano en España aumente. Otras partes del mundo este mercado está muy consolidado, sin embargo en España está empezando a abrirse camino.  Y es que poco a poco nos estamos dando cuenta de que no es necesario renunciar a la exclusividad que ciertas marcas otorgan aunque no dispongamos de un presupuesto elevado. Rematar un estilismo con un bolso de Loewe, un colgante de Chanel o un broche de Gucci puede marcar la diferencia y hoy en día es posible en estas tiendas de segunda mano.

Y es que, ¿por qué vamos a gastar más si podemos conseguir la prenda soñada por menos de la mitad  del precio original y ahorrarnos unos eurillos? En las tiendas de segunda mano puedes hacerte con todo tipo de productos a precios de escándalo, ese es su gran filón.

Además la mayoría de las tiendas de segunda mano ya no se limitan únicamente a sus tiendas físicas o mercadillos si no que se están iniciando en el mundo online de forma que estas prendas de reestreno puedan llegar a cualquier parte del  mundo y puedan  ser compras desde el sofá de casa.

La clave del éxito está en una altísima calidad a unos precios muy competitivos, sólo así las tiendas de segunda mano pueden funcionar y atraer y fidelizar clientela.

 

Fotografía: www.vintagearoundtheworld.com