By 0 Comment

RESCATA LA ROPA DE LA ABUELA, LO VINTAGE ESTÁ DE MODA

Probablemente nunca lo hubieses imaginado pero la ropa de la abuela está de moda. Los 60, 70 y 80 están marcando tendencia, te contamos qué rescatar del baúl de los recuerdos de tu madre o de tu abuela para ir a la última. Y si no tienes la suerte de poder ir a casa de la abuela, siempre puedes buscar tiendas de ropa vintage o de segunda mano.

Las tiendas de segunda mano o tiendas vintage  (donde encontrar prendas de segunda mano de lujo) en Estados Unido y Europa llevan ya muchísimos años de moda; sin embargo, en España tardaron en llegar; las españolas durante muchos años han preferido regalar sus bolsos o vestidos de fiesta, antes que venderlos.

Debido a la crisis, este tipo de tiendas empezó a popularizarse y hoy en día son lugar de peregrinación de fashionistas que no pueden permitirse comprar ropa y bolsos de marcas de lujo nuevos o que prefieren que tengan esa pátina que evita ser considerada una nueva rica.

Además, no sólo ahorran comprando ropa de segunda mano, si no que lo vintage está más de moda que nunca. Enlos últimos cinco años las tendencias han experimentado una regresión en el tiempo y muchas fashionistas se han dado cuenta de que el mejor lugar para encontrar ropa bien hecha y a la última es el armario de su madre o en estas tiendas vintage de segunda mano.

La frase “todas las modas vuelven” hoy es más cierta que nunca gracias al auge de la moda vintage y la estética retro. Ese vestido largo, esa chupa de cuero o ese bolso de marca de tu madre, todo ello son auténticas joyas, únicas y exclusivas. Podrás vestirte y tener la  garantía de que nadie va a ir igual que tú, algo que, en estos tiempos de moda low cost y falsificaciones, no siempre es fácil.

Pero no es plan de que llegues a casa de tu madre y como loca arramples con todo lo que veas; no todo se sigue llevando. Entonces, ¿que podemos rescatar del armarios de las madres?

Los pantalones vaqueros de tiro alto hasta el ombligo,

el cuello halter, 

las chaquetas y otras prendas de terciopelo, 

las deportivas Stan Smith de Adidas,

 los pantalones con goma al final, 

las zapatillas Superga,

las tipo bota de Converse

e incluso los zapatos de la abuela… 

 

Echa un vistazo a nuestra galería y ve preparando una buena maleta para rescatar la ropa de mama. Y recuerda, también podrás encontrar mucha ropa vintage en tiendas de ropa de marca de segunda mano.