By 0 Comment

¿SABES QUÉ TIPO DE BOTAS TE SIENTAN MEJOR?

Las botas son el calzado por excelencia en esta temporada pero… ¿sabemos qué botas nos favorecen más en función de nuestro cuerpo?

Muchas veces nos miramos frente al espejo y notamos que algo falla pero no sabemos qué. Llevamos ese precioso vestido de Armani que nos compramos en aquella pequeña tienda de segunda mano en Paris, ese bolso Louis Vuitton que nos regalaron cuando nos ascendieron en el trabajo y unas fabulosas botas Jimmy Choo; ¿qué puede fallar?

Las botas son un calzado que no es tan fácil de combinar como parece, muchas veces nuestros looks se echan a perder porque no damos con el tipo de bota adecuado para el outfit y nuestro tipo de cuerpo. A pesar de ser un complemento muy versátil que nos permite crear infinidad de looks casual, boho chic, sexy, rocker, elegante… tenemos que tener muy presente que no todos los modelos nos van a favorecer por igual. Es importante conocer la forma de nuestro cuerpo para poder elegir unas buenas botas.


¡Hoy te ayudamos a elegir las botas perfectas!


PARA CHICAS CON PIERNAS CORTAS Y DELGADAS

Opta por los botines que acaben en el tobillo o algún tipo de bota que visualmente no corte más tu figura. Las botas mosqueteras o long boots que tan de moda están esta temporada son también una buena opción. Estiliza tus piernas utilizando tacón o plataforma.

¿Quieres un pequeño truco? Si utilizas el pantalón o las medias del mismo color que las botas o botines conseguirás que tus piernas parezcan más largas; por ejemplo, unos leggins negros con un botín de cuña negro te dará un aspecto más estilizado


PARA CHICAS CON PIERNAS CORTAS Y GRUESAS

Para este tipo de piernas el botín también es favorecedor; además pueden subir un poquito más la caña que las anteriores pero sin llegar al corte medio. Recomendamos igualmente el tacón, preferiblemente ancho. Importante, elige diseños lisos y sencillos que no aporten volumen a tus piernas.

 

PARA CHICAS CON PIERNAS DELGADAS Y LARGAS

Si tienes las piernas largas y delgadas eres muy afortunada ya que te sientan bien casi todos los tipos de botas. Si para ti la comodidad es un factor importante a la hora de buscar calzado estás de suerte porque puedes llevar botas planas sin ningún problema. Pero si te gusta el tacón mejor tacón fino. Unas botas stiletto a media pierna son la opción ideal. ¿Tienes los tobillos finos? Aquí tienes un truco: puedes crear un efecto visual de ensanchamiento eligiendo modelos con correas o adornos a lo largo de los tobillos.

Puedes apostar también por los botines o botas a media caña; estos tipos de botas siempre quedan mejor si se recurre al tacón ancho.


PARA CHICAS CON PIERNAS LARGAS Y GRUESAS

La mejor opción son las botas planas pero si te encantan los tacones, elígelos anchos y cuadrados. Aprovecha que tus piernas son largas y elige un modelo hasta la rodilla. ¡Son de lo más trendy! 


PARA CHICAS CON CADERAS ANCHAS O CUERPO RECTANGULAR

Los tacones finos son tu mejor aliado, tanto en botas como en botines; estilizarán tu figura y te aportarán un toque de feminidad. Trata de no elegir botas recargadas, para disminuir el volumen visualmente.


PARA CHICAS CON POCAS CADERAS

Si este es tu caso, elige botas con elementos laterales o diseños más recargados, como por ejemplo hebillas o tachuelas ya que ayudan a dar volumen visualmente. Trata de olvidarte de las botas muy altas ya que pueden crear un efecto visual demasiado estrecho.

 

Ahora que ya sabemos esto, ¿nos vamos de compras?