By 0 Comment

SOY FASHION VICTIM, ¿QUÉ LIBRO SOBRE MODA ME RECOMIENDAS?

1. “Víctimas de la moda. Como se crea, Por qué las seguimos” , de Guillaume Erner. En este libro se recorre la historia de la moda de forma amena. Probablemente te responda alguna de las preguntas que más de una vez te has hecho.¿Qué son las tendencias?, ¿Cómo se crean? , ¿Por qué las seguimos?

2. Valentino, de la editorial Taschen nos cuenta la historia de Valentino a lo largo de 45 años. Se trata de una edición muy limitada, solo se han lanzado 2000 unidades y tiene un precio no asequible para todos los bolsillos, 1.500 euros. El diseñador muestra sus espectaculares diseños, las campañas de publicidad que realizó… Si eres amante de la moda este libro es una auténtica joya de coleccionista.

3. Tom Ford en el que se cuenta la historia de  Tom Ford en Gucci Yves Saint Laurent. Relata cómo consiguió que resurgiera la firma italiana; Ford sacó a la compañía de una horrible bancarrota y le devolvió el glamour y la exclusividad. En la misma línea, Gucci by Gucci,  un libro en el que se repasa la historia de la firma italiana desde sus comienzos hasta nuestros días.

4. El imperio de lo efímero, de Gilles Lipovetsky Aun siendo un libro del año 1987, nos ayuda a comprender por qué las modas cambian tanto, como es el mundo de la moda ya que, aunque han pasado 24 años las explicaciones siguen siendo las mismas.

5. The little black dress, de André Leon Talley. Un homenaje a la prenda estrella del armario de cualquier mujer.

6. Cristobal Balenciaga, la forja del maestro, de Miren Arzalluz. Relata la historia de uno de los diseñadores españoles más importantes e influyentes en el panorama de la moda internacional.

7. The Sartorialist Closer, de Scott Schuman. Obra inspiradora con las mejores fotografías de Street style que puedas imaginarte. Segundo libro de este cazatendencias.

 8. The little dictionary of fashion, de Christian Dior. Este libro se convierte en un auténtico manual para aquellos a los que les apasiona la moda, escrito en el años 1954 por Christian Dior. El diseñador puntualiza que no hay que gastar mucho dinero para ser elegante.

9. Cartas a Yves, de Pierre Bergé. Recoge las cartas de Yves Saint Laurent a su compañero durante toda su vida, Pierre Bergé. Pierre Bergé, tras la muerte del diseñador, decidió publicar las cartas que le escribió.

10. La tienda vintage de Astor Place, de Stephanie Lehmann  Relata la historia de una pequeña tienda vintage o segunda mano en Manhattan. Cuando Amanda, la dueña de la tienda de segunda mano va a recoger la ropa que le vende la anciana Jean Kelly, está le ofrece llevarse lo que quiera de un baúl con ropa de principios del siglo XX. Al rebuscar en el baúl lo que encuentra es un diario…

11. Moda: 150 años Muestran la trayectoria de la moda a lo largo de 150 años a través de texto e imágenes