By 0 Comment

TOP 10 MARCAS DE LUJO DE MODA

¿Quién no reconoce el logo de Gucci o el de Armani?  Las marcas de ropa más famosas y caras del mundo son reconocidas a nivel mundial no sólo dentro del mundo de la moda sino también fuera de él.

Aunque hay miles de marcas de ropa no todas buscan posicionarse dentro de las marcas de lujo, hay algunas que prefieren ser marcas low cost para dirigirse a otro tipo de clientes y, incluso dentro de las que buscan ser marcas de ropa de lujo, no todas llegan a serlo.

Hay ciertas marcas de ropa que por sus trayectorias, logros y por ser sinónimo de distinción, clase y calidad se encuentran en las más altas posiciones en las listas de las marcas de ropa más valiosas a nivel mundial.

Las marcas de ropa de lujo son altamente deseadas por muchas personas dada su calidad, glamour, originalidad y elegancia de sus diseños.

En el blog de hoy vamos a repasar el top 10 de marcas de lujo que a toda fashionista le gustaría tener en su armario.

  1.  Chanel. Pensar en moda y lujo no puede ser otra cosa que pensar en Chanel. Sus boutiques están en las zonas más exclusivas de todo el mundo y, sus precios desorbitados la hacen inaccesible para la gran mayoría de nosotras, sin embargo, a veces es fácil encontrar joyas de Chanel en pequeñas boutiques de segunda mano; especialmente en Francia. Los diseños de esta firma francesa han sido lucidos por numerosas personalidades del mundo de la alta sociedad o del cine.
  2. Gucci. Entre las marcas más caras del mundo, esta firma de origen italiano destaca  por sus colecciones de ropa, relojes, gafas, joyería, zapatos y accesorios de cuero como bolsos y cinturones. Los diseños de Gucci se caracterizan por la calidad y el estilo. A pesar de ser una marca muy cara, en tiendas de segunda mano puedes encontrar bolsos de Gucci como este, a precios mucho más económicos https://www.loatreboutique.com/es/bolsos-grandes/676-bolso-gucci.html
  3. Giorgio Armani. Marca también italiana, destaca por la ropa para hombres glamurosos. Entre las colecciones de Armani podemos encontrar ropa, accesorios, relojes y hasta perfumes…un mundo de lujo al alcance de quien pueda permitírselo
  4. Louis Vuitton. Si por algo se caracteriza esta marca francesa es porque  nunca rebaja el precio de sus productos. Para mi lo más de esta marca son sus preciosos bolsos, pero desgraciadamente no son aptos para todos los bolsillos; salvo que acudas a tiendas de segunda mano donde suelen estar al 50% de su precio de compra o incluso más baratos. Su primera tienda se abrió en París en 1854.
  5. Versace. Una de las principales marcas de moda de lujo que crea desde ropa hasta accesorios, perfumes, muebles, maquillaje… La firma fue fundada por Gianni Versace en 1978, cuando se inauguró la primera tienda en Milán.
  6. Prada. Nació en 1913 de la mano de Mario Prada y, más adelante su nieta la convirtió en una firma internacional de moda. Para nosotras Prada es simplicidad, confort y confianza, de ahí que sean numerosas las estrellas de Hollywood que confían en sus productos.
  7. Dior. Dior es una de las marcas de lujo más representativas e influyentes de los últimos sesenta años. Cuando muere su fundador  Christian Dior la firma prosiguió su trabajo gracias a diseñadores del nivel de Yves Saint Laurent, Marc Bohan, Gianfranco Ferré y John Galliano.  Es obvio que esta marca merece estar en el top ten por ser sinónimo de glamour, prestigio y elegancia.
  8. Hermès. De origen francés, Hermes está especializada en accesorios de cuero y perfumes. Es muy frecuente ver a famosas de la talla de Nicole Kidman, Elle McPherson, o Madonna portado alguno de sus diseños. Para nosotras sin duda alguna son los bolsos lo más valorado de la firma, pero claro, ¿quién puede gastarse hasta doce mil euros en un bolso? En tiendas de segunda mano de ropa los podrás encontrar hasta por la mitad de precio, que aún caro, es bastante más económico.
  9. Valentino. Otra marca italiana más dentro del top ten de marcas de ropa de lujo. Su ropa destaca la silueta femenina por encima de todo. Precios desorbitados como todas las anteriores. Unos simples zapatos pueden estar entorno a los 600 euros; también puedes encontrarlos con descuentos de hasta el 70% en tiendas de ropa de segunda mano de marcas. https://www.loatreboutique.com/es/zapatos/1135-zapatos-valentino.html
  10. Fendi. Terminamos el ranking con otra firma italiana fundada en Roma en 1918. Fendi se caracteriza por trabajar la piel y el cuero. De la mano de su director creativo Karl Lagerfeld, cuenta con más de 150 boutiques repartidas por todo el mundo.

Si tu bolsillo no da para estas marcas y alguna vez te gustaría darte un capricho, no dudes en visitar las tiendas de segunda mano de tu ciudad y online; seguro que encuentras algún lujo caro “no tan caro” que te puedes permitir. Y si, por el contrario, puedes permitirte estos lujos, las tiendas de ropa de segunda mano te esperan con los brazos abiertos para ayudarte a vender esas prendas de marca que no vas a volver a utilizar.