By 0 Comment

TRUCOS PARA AGUANTAR LOS TACONES

Christian Louboutin dijo: “Los tacones son un doloroso placer”  y estamos totalmente de acuerdo por mucho que nos duelan los pies con esos altísimo tacones Jimmy Choo no podemos evitar ponérnoslos; “es que son tan bonitos…”. Nos encantan los zapatos altos pero somos conscientes de lo que cuesta aguantar con ellos.

No se vosotras, pero yo he probado miles de trucos, especialmente en eventos como bodas donde estás obligada a pasar grandes periodos de tiempo de pie y parada, para aguantarlos y he de decir que algunos funcionan. También, del sin fin de clientas que pasan al cabo del día por LÖAT Reboutique he recopilado los mejores trucos para compartirlos con vosotras.

Hemos vendido tacones que parecían no tener fin de Christian Louboutin, sandalias altísimas de Miu Miu de segunda mano, zapatos de salón de Manolo Blahnik de segunda mano… Un gran número de zapatos de marca de segunda mano con tacones tan tan altos que sin estos consejitos hubiese sido imposible aguantarlos más de una hora.


1.    ELIGE BIEN TU TALLA

Es necesario buscar los zapatos que se ajusten a nuestro pie; en caso de que no se ajusten lo mejor es descartarlos y buscar otro modelo. No obstante, si esos zapatos Prada de segunda mano son tal chollazo que no podemos dejarlos escapar, siempre es mejor que queden un poco justos, puesto que tienden a ceder y la sujeción es una parte fundamental para aguantar con ellos.

2.    CALIDAD DE LOS ZAPATOS

Si aún no os ha pasado, con el tiempo os daréis cuenta que pagar por un buen par de zapatos de tacón es una gran decisión. La calidad y horma de los zapatos bien hechos suele estar mucho más cuidada que en modelos más económicos. Es preferible comprar unos zapatos de segunda mano de calidad a unos low cost ya que estos últimos lo más probable es que dañen nuestros pies.

3.    DISEÑO DE LOS ZAPATOS

Tienes que tener paciencia porque encontrar el diseño de zapatos más adecuado para tu tipo de pie lleva tiempo y dedicación. Una vez que encuentres la característica que deberán tener para sentirte más cómoda, habrás ganado el 80% de la batalla.

4.    ZAPATOS AL CONGELADOR

Este consejo me lo dio una clienta que se compro unos Christian Louboutin de segunda mano de 16cm de tacón. Yo no me creía que iba a ser capaz de aguantarlos pero me dijo su secreto: Introducir los tacones de infarto en el dos horas antes del evento; hay que guardarlos en una bolsa de plástico y meterlos en el congelador. Ponlos en el momento de salir y verás como se adaptan a tu pie como un guante.

5.    CREMA ANTIINFLAMATORIA EN LOS PIES

Otro consejo de una sabía clienta que compró hace un par de meses unos zapatos de salón Versace de segunda mano con un tacón de infarto. Antes de poner tus zapatos, cubre tus pies con una fina capa de crema antiinflamatoria (por ejemplo, Voltaren. Ojo, leer antes el prospecto y con cualquier duda consultar a vuestro farmacéutico o médico antes.). Con este truquillo retrasamos la inflamación de los pies, los hidratamos y así evitamos.

6.    STICKS ANTI-FRICCIÓN

Aplicar sticks anti-fricción en las zonas más conflictivas como talones y puntas, ayudará a prevenir rozaduras. Úsalo después de la crema antiinflamatoria especialmente si son nuevos.

7.    PLANTILLAS DE SILICONA

Yo llevo tiempo usando estas plantillas y realmente alivian la presión que ejerce nuestro cuerpo en la zona delantera de la planta del pie cuando llevamos zapatos altos, amortiguando nuestras pisadas.

8.    PLAN B: CREMA ANESTÉSICA

Si ya no aguantamos más nuestros preciosos Manolo Blahnik de segunda mano que compramos en LÖAT Reboutique (Lucía, esto va por ti ;)), podemos recurrir a las cremas anestésicas (como las que se echan para la depilación) para paliar el dolor. Quítatelos, date una capa abundante y espera 10 y 15 minutos a que esta haga efecto. No es que el dolor desaparezca, pero te dará una pequeña tregua. Recordad consultar previamente con vuestro médico o farmacéutico su uso.

9.    PLAN C: APÓSITOS DE GEL

Si hemos llegado al nivel rozaduras y ampollas pero queremos aguantar hasta el último baile con nuestros maravillosos zapatos, podemos recurrir al uso de tiritas y apósitos de gel para eliminar el dolor de forma inmediata.

10.  UNE EL DEDO ANULAR Y CORAZÓN DE TUS PIES

Un truco que hemos encontrado en internet pero, por el momento desconocemos si funciona o no, es unir el dedo anular y el corazón de los pies. Nos han hablado maravillas de este para aliviar el dolor de pies asique lo probaré en mi próximo evento con los Jimmy Choo de segunda mano que me acabo de comprar en LÖAT Reboutique

 

¿Conoces algún otro truco que de resultados?

¡Compártelo con nosotras!