By 0 Comment

VIAJAMOS A LOS MEJORES MERCADILLOS DE NAVIDAD DE EUROPA

Una forma de descubrir como celebran en otros países la Navidad es visitando sus mercadillos Navideños. Son muchas las ciudades las ciudades europeas que en estas fechas decoran sus calles con miles de luces y adornos. Si estas vacaciones sales de España queremos dejarte una lista de las 10 ciudades que viven la Navidad con más intensidad para, que si aun estás a tiempo, incluyas alguna de ellas en tu recorrido y como no, visites sus celebres mercadillos.

Si nunca has estado en un mercado de Navidad esta puede ser una gran oportunidad para visitar alguno; sin duda una experiencia increíble para repetir cada año por estas fechas.

Contents

1. VIENA (AUSTRIA). La ciudad europea de los mercados de Navidad por excelencia. En estas fechas las plazas de la ciudad se llenan de casetas de madera en las que se vende desde artesanía local hasta objetos decorativos navideños. Los principales; el que ponen frente al Palacio de Schonbrunn o el típico de delante del Ayuntamiento

2. NUREMBERG (ALEMANIA). Si bien Alemania es la cuna de los mercados de Navidad el de la ciudad de Núremberg es el más importante de país con más de 4 siglos de tradición. La decoración medieval de las calles te dejará boquiabierto, además es una oportunidad para degustar la gastronomía navideña del país.

3. TALLIN (ESTONIA). En el entorno medieval del corazón de Tallin descubriremos uno de los mejores mercados de Navidad de Europa. En la plaza del Ayuntamiento más de 50 puestos donde entrarás desde artesanía de cristal hasta puestos con gran variedad de comida estona y, como no su vino caliente;  con el frío que hace tu cuerpo lo agradecerá.

4. PRAGA (REPUBLICA CHECA). La Plaza de la Ciudad Vieja, la plaza Wenceslao y la de la República se visten de gala en Navidad; las luces, aromas y atmosfera de Praga en Navidad re seducirán.

5. ESTRASBURGO (FRANCIA). Desde 1570 se celebra aquí el mercado de Navidad más antiguo de Francia, conocido como “Christkindelsmarik” de la plaza Broglie. Estrasburgo vive la Navidad con la misma intensidad que su vecina Alemania. Aprovecha para comprar artesanía, degustar los dulces locales y pasear por las calles iluminadas de la ciudad.

6. COPENHAGUE (DINAMARCA). La mejor fecha del año para visitar esta ciudad es sin duda Navidad. Durante la Navidad no sólo comerás y beberás bien, si no que podrás disfrutar de una gran variedad de eventos que ofrece la ciudad como conciertos de música en iglesias, además de visitar alguno de los mercadillos de Navidad que se reparten por toda la ciudad, el mejor, el de Tivoli Gardens.

7. BUDAPEST (HUNGRIA). Hungría en Navidad tiene un encanto especial en parte gracias a sus múltiples mercados Navideños. Si de por sí Budapest es una ciudad preciosa imagínala vestida de luces. El mercado navideño más grande es el que se monta en Vorosmarty tér, junto a Vaci utca, la calle comercial más importante. Si has elegido Budapest como destino no olvides de hincarle el diente a cualquiera de las delicias gastronómicas que sirven.

8. ESTOCOLMO (SUECIA). Vayas por la calle que vayas de Estocolmo seguro que acabas en alguna plaza con un Mercado de Navidad pero nosotros sin duda te recomendamos el de Skansen que, más que un mercado, es una especie de museo al aire libre donde podrás ver a los artesanos en acción.

9. ZURICH (SUIZA). La imagen de Zúrich como ciudad de negocios cambia radicalmente al llegar la Navidad; convirtiéndose en una ciudad romántica donde las haya y llena de encanto gracias los mercadillos de artesanía y las luces que lo iluminan todo cálidamente. El Mercadillo más grande es el de la estación central y el más antiguo y tradicional es el que está en el corazón de la ciudad, no dejes de visitar ninguno de ellos.

10. BRUSELAS (BÉLGICA) ¿Quieres ver un mercadillos grande? Ve a Bruselas, el mercadillo de Navidad tiene 2 kilómetros  y un árbol gigantesco que decora la Grand Place, además puedes subir a la gran noria para disfrutar de las vistas de la ciudad. Y si te gusta patinar podrás hacerlo en la pinta de patinaje sobre hielo que montan en la ciudad.


¡Elige destino para estas vacaciones de Navidad!